El acuerdo Trump-XI está bien, pero ¿y ahora qué?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2018 14:12
cbtrump xi short11

Tal vez los inversores en acciones todavía no deberían celebrarlo por todo lo alto. Comprensiblemente, el mercado mostró cierto alivio tras el acuerdo entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, pero ahora viene la parte difícil: alcanzar un acuerdo final antes del plazo de 90 días.

"Si bien el presidente Trump describió la reunión bilateral con China como "sorprendente y productiva", creemos que la rivalidad entre Estados Unidos y China no se superará fácilmente, especialmente en lo que respecta a la propiedad intelectual y el acceso al mercado", dijo el jefe de UBS Global Wealth Management.

Como resultado, Haefele espera una mayor volatilidad en torno a las políticas y las noticias económicas en el futuro y está equilibrando una sobreponderación en acciones con inversiones anticíclicas, como los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y el yen japonés.

El economista de BNP Paribas U.S. Andrew Schneider escribió que "persistirá una considerable incertidumbre".

O como lo expresó Chris Zaccarelli, Director de Inversiones de la Alianza de Asesores Independientes, "la incertidumbre se elimina durante 90 días más".

Keith Lerner, de SunTrust, dice que los países están muy lejos de un acuerdo comercial final, y espera "desacuerdos en el camino". Como resultado, es probable que los mercados sigan moviéndose con cualquier sugerencia sobre si se está avanzando o no y "las empresas aún tienen que lidiar con las incertidumbres en torno a las inversiones y las cadenas de suministro".

contador