El 45% de los ahorradores de 18 a 35 años dicen que no tiene sentido ahorrar para la jubilación hasta que "las cosas vuelvan a la normalidad"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2022 12:46 - Actualizado: 09:47
cbahorrocb1sh1

Que inviertan ellos, además, no tengo capacidad de reacción, dinero para invertir. Y si lo tengo, ¿en qué? En varios tramos de lo que va de año hemos visto las Bolsas en negativo, las divisas y los fondos en pérdidas. También, las criptomonedas y por tener el dinero en una cuenta bancarias se sacan todo lo que pueden y más.

Me gustaría ser influencers, e irme a vivir a Andorra u otro país, que facilite la tarjeta dorada (no pagar los impuestos que pagamos aquí). Una sobrina acaba de cumplir los 18 años "¿Qué vas a estudiar?", le pregunté. "No tengo tiempo. Mi objetivo es ser influencers. Son tiempos para aprovechar este fenómeno. Dinero fácil y rápido. Hay que sumar, en cualquier caso, muchos seguidores y ganarte el respeto y la credibilidad de tus seguidores", me contestó. Influencers es la palabra clave en esta era de los Social Media. Un Influencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales, con muchos seguidores y un alto prestigio que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas.

El 45% de los ahorradores de 18 a 35 años dicen que no tiene sentido ahorrar para la jubilación hasta que "las cosas vuelvan a la normalidad", según una encuesta de Fidelity. Memo para ustedes, niños: las cosas nunca "vuelven a la normalidad".

Brett Arends ha escrito en MarketWatch@MarketWatch que La inflación acaba de alcanzar su nivel más alto en 40 años. Las expectativas de inflación futura han aumentado un tercio en 12 meses. Y los propios bonos "protegidos contra la inflación" del gobierno federal, que fueron diseñados para ayudar a protegernos de esta eventualidad, ahora le pagarán menos que la inflación hasta bien entrada la década de 2040.

En esta situación, no es de extrañar que las preocupaciones por la inflación sean lo más importante para los ahorradores para la jubilación en este momento, incluso cuando la Reserva Federal comienza a aumentar las tasas de interés a corto plazo en un intento por controlarlo. Alrededor del 71% de los ahorradores para la jubilación le dicen a Fidelity Investments que les preocupa cómo la inflación afectará sus ahorros y su capacidad para jubilarse.

Y, quizás de manera más inquietante, alrededor de un tercio (31 %) dice que no sabe cómo asegurarse de que sus ahorros se mantengan al día. Los resultados aparecen en el nuevo informe Estado de la planificación de la jubilación para 2022 del gigante de la gestión de fondos y 401(k).

Entre las otras noticias alarmantes de la encuesta: el 21 % de los ahorradores más jóvenes, es decir, los que tienen entre 18 y 35 años, dijeron a Fidelity que cobraron sus 401(k) el año pasado cuando renunciaron a su trabajo. Ergh. Y el 45% de esos jóvenes dicen que no tiene sentido ahorrar para la jubilación hasta que "las cosas vuelvan a la normalidad". Memo para ustedes, niños: las cosas nunca "vuelven a la normalidad". No hay tal lugar. Siempre hay algo

(Siga leyendo)

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador