"Diez años perdidos en valores sólidos, de los de toda la vida, mientras ganan tecnológicas y crecimiento…"

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 12:39
broker bolsa analisis

"El rugido de la volatilidad en febrero, rugido de los valores tecnológicos, lacerados y malheridos, parecía que iba a cambiar las cosas en el comportamiento desarrollado por los mercados en los últimos diez años. Una década marcada por la postración de los valores con buenos fundamentos, los conocidos como valores de siempre, frente al auge, para muchos desproporcionado, de los FAANG o valores tecnológicos.

¿Queda esperanza para los valores de siempre? Andreas Wosol, gestor de Amundi, dice que actualmente muchas de las definiciones de value que pueden encontrarse en el mercado se basan principalmente en la detección de valores que presentan un PER y un valor en libros bajo. “El problema es que se está ignorando la parte fundamental de la ecuación: valor y precio son dos piezas separadas. Si me centro sólo en el precio, o en el ciclo en vez de basarse en un análisis fundamental, tomaré decisiones de inversión equivocadas”, explica el gestor. Su propio acercamiento al value investing parte de una definición del value centrada en la gestión del riesgo para evitar un deterioro permanente del capital. Es decir, no todo es tan fácil como lo pintan", me dice un gestor de renombre, que "llevo diez años con mis carteras en grandes valores, pero sin resultados"

Por su parte, Richard Clode gestiona el Janus Henderson Horizon Global Technology Fund. El gestor también se fija en la dispersión entre valores, que ofrece interesantes oportunidades de stock picking. Es en este contexto que afirma que “hay valores de gran capitalización como los FAANG que están haciendo luz de gas a otros nombres”. (Leer más)

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil