Deutsche Bank ve peligro de recesión en EEUU este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2019 21:40
recesion portada

Una combinación de la guerra comercial de China y el cierre del gobierno podría ser suficiente para hacer que la economía de los Estados Unidos entre en recesión este año, según Torsten Slok, el principal economista internacional del Deutsche Bank.

La severa advertencia se produce en medio de signos emergentes de que la mayor economía del mundo se está desacelerando a medida que los indicadores de manufactura y confianza del consumidor han caído en las últimas semanas. Los economistas pusieron el riesgo de una recesión en los Estados Unidos en su nivel más alto en seis años.

Al mismo tiempo, el cierre parcial del gobierno continúa sin señales de tener fin.

"Si el cierre del gobierno continúa, podría causar una recesión", dijo Slok. "Podría llamarlo una recesión técnica, estamos recibiendo muchas preguntas sobre cómo cuantificar este riesgo".

Los analistas esperan que el cierre parcial del gobierno, que según Trump podría durar meses o meses, y ahora está en su cuarta semana, debilite el crecimiento económico trimestral en 0,1 a 0,2 puntos porcentuales cada una o dos semanas que se prolongue.

contador