Dennis Gartman: "Me gustan las acciones que si se me caen en el pie me duele"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2022 15:12
gartman

La atención del mercado sigue centrada en el informe de empleos del pasado viernes que mostró un aumento inesperado de 528.000 en las nóminas no agrícolas. “Fue toda una sorpresa para mí”, dijo Dennis Gartman, el editor jubilado de la carta de Gartman y ahora presidente del comité de dotación e inversión de la Universidad de Akron, en una entrevista con Bloomberg Radio .

Dijo que las cifras de empleo muestran que no hay un pivote de la Fed a la vista. Gartman dijo que espera no solo un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre, sino otro aumento de 75 puntos en noviembre y posiblemente un aumento de medio punto en diciembre.

“Debo admitir que el rally ha sido un poco más exuberante de lo que pensaba. Me sorprendió un poco la respuesta del viernes. Tal vez sea solo un repunte en un mercado bajista, que creo que es lo que es, pero debo admitir que me ha sorprendido un poco el hecho de que el mercado se ha mantenido tan fuerte como lo ha hecho, dado que la curva de rendimiento está invertida y seguirá invirtiéndose aún más”, dijo. Agregó que ahora está "menos dispuesto" a su predicción anterior de que el mercado de valores caería otro 20% para fin de año.

Gartman había aconsejado vender el 12% de la cartera de acciones a fines de diciembre, y luego recomendó sacar otro 3% de las acciones y convertirlo en oro en marzo.

Reconoció que no todos ven el mundo a su manera. “Cuando Warren Buffett compra, al menos hay que prestar atención, pero no siempre hay que seguirlo. Tienes que equilibrar, aquí está uno de los mayores inversores de todos los tiempos haciendo algo en el lado alcista”, dijo Gartman. Y ve acciones que vale la pena comprar. “Me gustan mucho las acciones que pagan dividendos”, dijo. “Me gustan las cosas que si se me caen en el pie me duele. Me gusta el cobre, me gustan los trenes, me gustan los barcos, me gustan las cosas con movimiento”.

Gartman dijo que es más probable que el mercado de bonos tenga más razón que la Fed en cuanto al crecimiento a largo plazo. “Solo he estado haciendo esto durante 45 años, así que todavía soy un recién llegado”, dijo. “El mercado de bonos se revirtió durante la última semana. Tuvimos un nuevo máximo en el precio, hicimos un nuevo mínimo en los rendimientos y, de repente, el viernes, después de que salieron los números, hubo un cambio técnico. Aprendí a prestar atención a los días de reversión, y presto mucha atención a las semanas de reversión, que son raras”.

MW.

contador