¿De qué deberían preocuparse los inversores?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 16:39 - Actualizado: 10:28
cbewout van schaick short1

Hay mucho de lo que preocuparse, y el paso de esta sesión a territorio negativo demuestra cuán frágil es el sentimiento en este momento. Y algunos inversores están tomando medidas. NN Investment Partners ha reducido su exposición a acciones a "neutral".

Ewout van Schaick, director de activos múltiples, dice que factores además de Turquía, como la pérdida de soporte del impulso de los resultados empresariales, el sentimiento débil y otros riesgos geopolíticos como la política comercial y las negociaciones presupuestarias italianas, podrían ser un obstáculo para las acciones futuras.

A pesar de que van Schaick considera que la exposición de los bancos europeos a Turquía es "manejable", estos otros factores son motivo de preocupación.

"Los mercados de renta variable están perdiendo el viento a favor del que disfrutaron con unos resultados del segundo trimestre mejores a los esperados, especialmente en Estados Unidos y Japón, mientras que otros riesgos geopolíticos aún están presentes: discusiones presupuestarias en Italia, escalada de la guerra comercial, sanciones a Irán y el Brexit", dice van Schaick.

contador