Cuidado...el mercado tiene muchas similitudes con la corrección de febrero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 10:08
prevision68012

Sean Darby, estratega jefe de renta variable de Jefferies, ha afirmado en una nota a clientes que "el panorama actual en las bolsas es similar al de la corrección de febrero, aunque con algunas características diferentes que nos hacen no recomendar ponernos cortos en el mercado".

"Por un lado, los inversores vuelven a tener una gran sobreponderación en las apuestas a que la volatilidad continúe bajando, y a caídas del precio de los activos del Tesoro, elevando los rendimientos en todas las duraciones. Además, todos los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas indican que los especuladores a corto en el oro están en el mayor nivel en los últimos 15 años, lo que subraya el aumento del apetito por el riesgo", añade.

Hay que señalar que el índice de volatilidad es un indicador inverso respecto al mercado de acciones, cuanto más cae el índice de volatilidad, más sesgo bajista tiene para las bolsas.

Darby recomienda prudencia a los inversores, aunque por ahora no recomienda ponerse corto (bajista) en los mercados de valores.

contador