¡Cuidado! Las previsiones de Wall Street para 2019 son las más optimistas desde la crisis financiera

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2018 17:23 - Actualizado: 08:24
1cb4112

Como las acciones mundiales sufriendo una racha de volatilidad sin precedentes en los últimos dos meses y el S&P anotándose no solo una sino dos correcciones en 2018, los operadores se vieron sorprendentemente agitados, y en muchos casos sorprendidos, por un mercado en el que nada parecía funcionar durante los primeros 11 meses del año (aunque ahora que la guerra comercial entre EE. UU. y China se ha suspendido durante los próximos tres meses, es posible que veamos un estallido de euforia de fin de año).

Sin embargo, ni siquiera el mercado más inquieto desde la crisis financiera, que vio a casi todas las clases de activos principales generar apenas un retorno positivo en 2018, ha logrado despojar al equipo de analistas de su optimismo tradicional.

Según los cálculos de Bloomberg, de las 14 previsiones para 2019 de las empresas a las que sigue, la previsión promedio a 30 de noviembre es que el S&P 500 suba un 11% a 3.056 para fines del próximo año. Y mientras que la pendiente de la trayectoria de pronóstico refleja en parte el daño causado a las acciones desde septiembre, es la decisión más optimista desde que comenzó el mercado alcista en 2009, según Lu Wang de Bloomberg.

contador