Cuando me preguntan cuál es el mejor método para ganar en bolsa, esto es lo que contesto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2018 18:30 - Actualizado: 10:15
analista68011

En ocasiones me preguntan cuáles son las técnicas más “fiables” para poder obtener una rentabilidad consistente en bolsa por encima de la de los activos sin riesgo:

El análisis técnico, el fundamental, el análisis de flujos, comprar y mantener, hacer trading intradía…He estudiado y utilizado casi todos los tipos de estrategias operativas en mis más de tres décadas de operativa en el mercado, y puedo decir con rotundidad que sin duda, el modelo operativo más rentable es aquel que se basa en tendencias subyacentes estructurales como la demografía, la evolución de los cambios tecnológicos, los cambios de gustos del consumidor, la evolución del peso de las distintas economías en el mundo en el largo plazo, entre otros.

Es una estrategia de inversión que obvia el ruido de corto, medio y hasta largo plazo, como los resultados empresariales, evolución de los tipos de interés, los ciclos económicos, y se basa en factores de ciclo. Una estrategia en la que se requiere mucha paciencia, y la firme intención de dejar que nuestras “apuestas” evolucionen en décadas siempre que creamos que mantienen los motivos por las que se compraron. (Leer más)

contador