¿Cuándo deben ponerse nerviosos los inversores ante la "guerra comercial"?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 16:35
cbtrader short13

La lucha entre EE.UU. y China aún no es una guerra comercial, y los inversores que buscan banderas rojas deben seguir a los CEO y compradores, según Richard Turnill, estratega jefe de inversiones globales de BlackRock.

"En esta etapa, si nos fijamos en los números ($200 mil millones en aranceles adicionales, 10% sobre ellos) sumaría aproximadamente el 0.1% del PIB de Estados Unidos", dijo Turnill en una entrevista con Bloomberg Radio.

"Hasta el momento, las medidas que hemos visto implementadas no constituyen una guerra comercial y no tienen un impacto material en el crecimiento".

Entonces, ¿cuándo podríamos comenzar a ponernos nerviosos?

"En lo qué deben centrarse los inversores es en qué punto comienzan a afectar las tensiones comerciales continuas la confianza de las empresas y la confianza del consumidor en la economía", dijo Turnill.

"Hemos visto algunos signos de eso, con la aparición de algunos CEOs y la posibilidad de diferir la inversión, advirtiendo a la administración contra tensiones adicionales. Esas señales, creo, serían más preocupantes e indicarían que esto es algo más que simples tensiones comerciales".

El estratega dijo que BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, es optimista con respecto a las acciones estadounidenses, pero recomienda recoger algunos beneficios en las acciones europeas y japonesas y ser selectivo en general, dado que el patrón de aranceles ajustados "no muestra signos reales de estar llegando a su fin".

contador