¿Cuál será el próximo catalizador positivo para las acciones?

JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2021 14:53 - Actualizado: 08:26
cbalcista sh1

Dado que las acciones europeas no pueden superar los niveles récord en los que se han mantenido desde mediados de abril, JPMorgan ha analizado lo que podría ayudarlos a conquistar nuevos territorios. Tal vez como era de esperar, los próximos catalizadores positivos se centran en la política del banco central en los EE.UU. y esencialmente se reducen a la preservación de un entorno Goldilocks.

"Para el próximo tramo significativo al alza de las acciones, la clave es que el punto óptimo ente el crecimiento y la política monetaria se reconfirme, después de la incertidumbre que se estaba extendiendo recientemente", dicen los estrategas del banco estadounidense dirigido por Mislav Matejka.

En este sentido, y con los riesgos de reducción gradual de estímulos elevados, los datos de inflación de mayo de EE. UU. que se publicarán el 10 de junio y la reunión de la Fed el 16 de junio serán clave para la dirección del mercado.

"Es probable que obtengamos otra impresión del IPC muy alta... Sin embargo, el pico del IPC subyacente podría parecer estar llegando a su punto máximo. Además, la reunión de la Fed es necesaria para asegurar a los inversores que es poco probable que los responsables políticos cambien de rumbo en el corto plazo".

Si eso sucede y la economía se acelera, las acciones podrían anotarse el próximo tramo alcista hacia fin de año, concluye JP Morgan.

En el gráfico se puede ver cómo el índice de referencia Euro STOXX 50 se ha estancado en torno a los 4000 puntos durante más de 1 mes, habiendo ganado casi un 14% desde principios de año.

contador