¿Cuál es la recomendación estrella en la encuesta de Citi para 2019?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2018 20:30 - Actualizado: 08:24
cbemergentes77 short1

Las acciones asiáticas emergentes serán la clase de activos con mejor comportamiento en 2019, según los inversores institucionales encuestados por Citigroup.

Sus preferencias, que apuntan a las acciones estadounidenses como el mercado más favorecido, tienen sentido si anticipas un dólar más débil, dijeron estrategas como Tobias Levkovich, en una nota a los clientes. Otro signo del apetito por los activos de riesgo en la encuesta es que el efectivo como parte de los activos bajo administración se mantiene en un 6 por ciento, casi lo mismo que en los últimos cinco trimestres.

"El proteccionismo comercial fue el mayor riesgo, pero la mitad de los encuestados pensaron que terminaría generando un impacto limitado", escribieron los estrategas. Sin embargo, "vimos la menor inclinación a destinar nuevo efectivo a las acciones en más de dos años, y los bonos siguieron siendo apetecibles", agregaron.

Los inversores se dividieron casi en partes iguales en cuanto a si las acciones de Estados Unidos subirían un 20 por ciento o caerían 20 por ciento, mostró la encuesta a 60 clientes de fondos mutuos, pensiones y fondos de cobertura. Menos del 10 por ciento de los encuestados espera una recesión en Estados Unidos en 2019, aunque la mayoría ve una próxima para el año 2020.

contador