¿Cómo jugar las elecciones presidenciales de 2020?

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2019 17:23 - Actualizado: 09:22
cb trump 2020

Goldman Sachs ha publicado una actualización y expansión de su trabajo anterior explorando la relación entre la economía y los resultados de las elecciones presidenciales. Según Alec Phillips y Blake Taylor de Goldman, el presidente Trump tiene una ventaja limitada en las elecciones de 2020.

Entre las consideraciones destacadas de Goldman, se destaca que los presidentes del primer término tienen una ventaja integrada de 5-6 puntos porcentuales en el voto popular. Combine esto con el pronóstico económico de Goldman, y verán una pequeña ventaja para el Presidente. En su opinión, un índice de aprobación presidencial algo negativo solo compensa en parte estas ventajas. Dicho esto, si la recuperación de los candidatos demócratas en 2018 se prolonga hasta 2020, Goldman cree que le daría un impulso significativo al candidato de ese partido.

Como Goldman Sachs lo ve, los mercados financieros han comenzado a reaccionar a la retórica de la campaña, sin embargo, creen que es posible que no veamos ningún cambio radical en las políticas, ya que es más probable que el Senado permanezca en manos republicanas que la Casa Blanca. Además, incluso si la mayoría del Senado cambiara de opinión, probablemente sería por un margen muy reducido y dudan de que los cambios de política de mayor alcance reciban el apoyo demócrata casi unánime que necesitarían aprobar.

Aquí hay un gráfico de Goldman que muestra que las variables importantes como el ingreso, el empleo y el consumo son más importantes que las variables basadas en el mercado como la renta variable o los precios del petróleo cuando se analiza el efecto de la economía en los resultados de las elecciones:

contador