Cómo invertir en las acciones de la imprevisible Gran Bretaña

Iñigo Fraser-Jenkins, Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 feb, 2019 16:46 - Actualizado: 09:45
cbreinounido5 short1

Con el destino de Brexit imposible de predecir, las acciones británicas siguen siendo altamente impopulares entre los inversores, pero el fuerte descuento ofrecido por el mercado de valores que una vez fue premium podría ser tentador.

El estratega de Bernstein, Iñigo Fraser-Jenkins, y su equipo dicen que las acciones del Reino Unido siguen sin ser "invertibles" pero que, sin embargo, han puesto en funcionamiento sus herramientas cuantitativas para detectar posibles oportunidades.

Para ello, Inigo & C escanea todos los posibles pares de acciones del Reino Unido y Europa. Aislan a los vinculados a los mismos mercados finales o fuerzas macro y luego seleccionan entre los pares más correlacionados aquellos en los que el descuento es más elevado para las acciones del Reino Unido.

Aquí está el resultado:

También usan otra forma de detectar oportunidades. Comparan las valoraciones de las empresas extraídas de las subindustrias en los dos mercados y nuevamente identifican las acciones del Reino Unido que se encuentran en sus descuentos más profundos en comparación con la historia.

Identifican más de 30 pares. A continuación puedes ver algunos:

"Si uno tiene que comprar acciones del Reino Unido, sugerimos que estos pares de acciones del Reino Unido frente a Europa excluyendo el Reino Unido son un buen punto de partida para una cartera", dicen.

contador