¿Cómo impulsar la renta variable europea? Recompras

10 acciones con sobreponderación donde las recompras forman parte de la narrativa alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 14:20 - Actualizado: 09:50
cbalcistabull1 short

Existe un animado debate sobre si continuar comprando acciones o hacerse a un lado al menos temporalmente, mientras los analistas intentan evaluar el impacto de la próxima temporada de resultados después de una reacción casi silenciosa a los sólidos resultados del primer trimestre.

Pero no se trata solo de resultados. Porque, como dice Morgan Stanley, se espera que la actividad de recompras en Europa aumente bruscamente, proporcionando una señal positiva para el mercado europeo.

Los analistas de Morgan Stanley ven "un repunte saludable en los pagos futuros", con las recompras configuradas para "representar una mayor proporción de los retornos totales en el futuro".

La razón es simple: "las acciones no estaban siendo recompensadas por pagos altos de dividendos, mientras que las acciones en el quintil superior de nuestro factor de rendimiento de recompra vieron tendencias de rendimiento muy buenas en Europa", dicen los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación.

El impacto podría ser más significativo de lo esperado, ya que Morgan Stanley ve un movimiento de este tipo que "aliente a los inversores estadounidenses/globales a volver a comprometerse con Europa sobre la base de un mayor enfoque corporativo en la actividad percibida favorable a los accionistas".

Aquí hay 10 acciones con sobreponderación donde "las recompras forman parte de la narrativa alcista de nuestros analistas": Akzo Nobel, AP Moller-Maersk, ArcelorMittal, ASML, Carrefour, Deutsche Telekom, LVMH, Royal Dutch Shell, Swedish Match y UniCredit.

contador