Así se gestionan las inversiones en un mercado de acciones volátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2018 19:10 - Actualizado: 08:46
brokerworried2

Incluso si está invirtiendo a largo plazo, la volatilidad a corto plazo puede ser difícil de soportar. Vender cuando el mercado cae y luego perder una oportunidad de compra cuando se da la vuelta son errores de inversión clásicos.

Estos son 4 consejos para administrar su cartera de acciones cuando llega la volatilidad (vía Hathryn Berkenpas, de ICMA-RC):

1. Diversificar. Como no sabe qué inversión lo va a hacer mejor, distribuya su dinero en varios tipos de inversiones. Su cartera puede incluir algunos fondos de inversión que invierten en acciones y algunos que invierten en bonos, incluidos algunos que se centran en grandes empresas, algunas en pequeñas empresas y otras en empresas internacionales. También puede diversificar su estrategia de inversión, eligiendo algunos fondos que se enfocan en empresas de rápido crecimiento y otros que buscan compañías que parecen infravaloradas y listas para un repunte. Si bien la diversificación no evita las pérdidas, puede ayudar a mitigar la volatilidad general.

2. Haga coincidir sus inversiones con su marco temporal. Si le faltan varios años para la jubilación, es posible que pueda capear la volatilidad del mercado a cambio de la posibilidad de mayores rendimientos a largo plazo. En general, se puede invertir más dinero en fondos de acciones de mayor riesgo cuando se es más joven y tener gradualmente más fondos de bonos y efectivo a medida que se acerque la jubilación. (Leer más)

contador