Cómo el 5G cambiará nuestras vidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 20:15
ep 5g futurolas redes moviles
El 5G, futuro de las redes móvilesUC3M

En 1969, fue el viaje espacial. Hoy en día, las naciones más tecnológicas del mundo están en la carrera del 5G, redes que operan 100 veces más rápido que las redes móviles actuales. Entonces, ¿qué hay detrás de esta feroz competencia para lograr el 5G?

En primer lugar, los retrasos en las retransmisiones serán cosa del pasado, reduciendo el tiempo de descarga de una película de dos horas (que ahora requiere seis minutos) a solo 3,6 segundos! Pero los impactos de 5G son de mayor alcance que unas velocidades de descarga más rápidas en nuestros dispositivos móviles. El 5G permite la transmisión de grandes cantidades de datos a velocidades increíbles, haciendo que las aplicaciones potenciales de esta tecnología cambien nuestras vidas.

Imagine el futuro de la atención médica en un mundo de conectividad total. Los médicos pueden diagnosticar remotamente los síntomas en tiempo real, un desarrollo que puede salvar vidas para las personas que físicamente no pueden llegar a un consultorio médico. Con la cirugía láser asistida por robot, los médicos pueden realizar operaciones complejas con mayor precisión en pacientes desde el otro lado del mundo. Los estudiantes de medicina pueden recorrer virtualmente el interior del cuerpo humano. (Leer más)

contador