¿Cómo afecta la subida del petróleo a las petroleras?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2018 17:16
cbpetroleo1 short11

Una gran cantidad de buenas cosas, comenzando con un aumento del optimismo de los brokers, al menos en el corto plazo. El último ejemplo es de HSBC, que acaba de actualizar sus previsiones de ganancias para 2018 para las compañías petroleras integradas en un 10 por ciento, para reflejar su nuevo pronóstico del precio Brent de $ 70 por barril (frente a los $ 66 anteriores).

Eso, a su vez, ha llevado a los analistas del banco con sede en Londres a aumentar sus precios objetivo en un 1 por ciento.

"Nos continua gustando el sector, particularmente dado el apoyo que proporciona el reparto de efectivo, pero el potencial de las acciones sobre nuestros precios objetivo se ha reducido mucho después del mejor desempeño del sector. En promedio, nuestras calificaciones de Compra ahora tienen un potencial alcista del 8% sobre el precio objetivo, y más de un 5% de dividendo", dicen en una nota.

Recomienda comprar BP, ENI, Exxon y Total.

Aunque las acciones petroleras se han quedado retrasadas respecto al espectacular aumento observado por el crudo, su índice industrial ha ganado un 12 por ciento en lo que va del año, superando ampliamente al conjunto del mercado europeo.

contador