Brexit. Una lección para las guerras comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 17:14 - Actualizado: 08:24
0cb711

Los economistas de Berenberg han establecido un paralelo interesante entre el tipo de impacto que las guerras comerciales podrían tener y la situación en la que se encontraba la economía del Reino Unido después de la votación del Brexit en junio de 2016.

Berenberg dice que hasta ese momento, el Reino Unido había superado a otras economías desarrolladas importantes, pero luego comenzó a quedarse rezagada.

"Las serias barreras a las importaciones obstaculizan el crecimiento económico, aumentan la inflación e interrumpen las cadenas de suministro. Al reducir la competencia, también pueden frenar el incentivo para innovar. Al menos los dos primeros efectos son claramente visibles en el Reino Unido", dicen los economistas de Berenberg en una nota.

"Las guerras comerciales serias podrían significar una dosis de Brexit-lite para todos". También señalan que, si bien el Reino Unido aún no ha abandonado la Unión Europea y nada ha cambiado realmente, es el "mero temor" de que el comercio pueda sufrir lo que pesa sobre el Reino Unido.

contador