Bolsa de Europa vs Wall Street: la diferencia son los beneficios, bancos e Italia

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 14:02
cbeuropa eeuu short1

JP Morgan se encuentra entre los pocos grandes bancos de inversión que tienen una opinión positiva sobre las acciones y, aunque espera que todas las regiones participen en el repunte de este año, dice que Wall Street se comportará mejor que las acciones europeas una vez más.¿Por qué?

Se trata principalmente de los resultados empresariales, pero también de los bancos y la preocupante perspectiva política de Italia.

"Es probable que el crecimiento de EE.UU. sea más lento en 2019 en comparación con el estímulo asistido de 2018, pero aún se espera que la actividad y los datos principales en los EE.UU. superen a Europa fácilmente. Es probable que las recompras sigan siendo sólidas en los EE.UU. y significativamente por encima de Europa", dice Mislav Matejka.

Luego agrega: "La eurozona no suele superar a los EE.UU. a menos que los Bancos de la Eurozona estén a la cabeza, y lo que es más importante, a menos que los Bancos de la Eurozona superen tanto a los Bancos como a la Tecnología de los EE.UU. No esperamos que el sector cambie pronto", dicen.

Entonces, ¿qué podría hacer que se vuelvan más optimistas? Aquí es donde agregan a Italia al cóctel.

"Hay evidencia de que la actividad de la eurozona puede superar a la global, y que los bancos de la eurozona pueden comenzar a liderar los avances. Las posibles nuevas elecciones italianas en el segundo semestre del año podrían terminar siendo un catalizador para volverse más positivos en la región", dicen.

contador