Bank of America espera beneficios empresariales del tercer trimestre por encima del consenso

Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2019 21:30 - Actualizado: 16:36
cbbeneficios sh111

La temporada de resultados en Estados Unidos comenzará la próxima semana, la estratega cuantitativa y de acciones de EE.UU. de Bank of America Merrill Lynch, Savita Subramanian, espera que las ganancias del tercer trimestre muestren una disminución, pero no tan malas como se esperaba actualmente.

En una nota, Subramanian pronosticó una caída anual de las ganancias del 2% para el trimestre (el pronóstico actual de Refinitiv es del -2,9%), ya que la "mayor desaceleración en los datos macro podría conducir a la primera disminución del BPA (beneficio por acción) desde la recesión de 2015-2016 ". Subramanian dijo que los analistas han reducido su BPA de consenso en un 4% desde julio, que es más alto que el recorte típico del 3% antes de la temporada de ganancias, y fue liderado por recortes del 17% y 10% en los sectores de energía y materiales, respectivamente. Además, el consumo discrecional experimentó un recorte del 6% y el industrial en un 4%, mayor que el S&P 500 general.

Para el cuarto trimestre y 2020, Subramanian cree que los números de consenso siguen siendo demasiado altos, con expectativas de crecimiento del 3% para el cuarto trimestre y del 10% para 2020, dados los datos macro".

Subramanian dijo que el crecimiento y las previsiones se han mantenido mejor en el espectro de las empresas de gran capitalización, apoyando a las grandes empresas en lugar de a las pequeñas. La salud y los bienes raíces son los sectores con más probabilidades de superar las expectativas.

contador