Bancos son los más odiados...por ello pueden ser los más interesantes en bolsa

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2019 15:47
bancos2 portada

Esta es la clase de activo más odiada del mundo. Olvidados y dados por muertos por algunos, mientras que otros predicen la quiebra de apoyos y una crisis bancaria en toda regla (Tiho Brkan@TihoBrkan). Atentos a la siguiente:

No hay casi nada que inspire un mayor odio entre los participantes del mercado global que el SX7E: su símbolo debería ser HATE. La combinación del sentimiento bajista, visto desde la perspectiva de sentimiento contrario, y la acción del precio de fondo en nuestro trabajo nos mantiene interesados (Wolfe Daily Howl@WolfeDailyHowl). Escenario, por tanto, muy interesante desde el análisis técnico, el que mide con precisión las fuerzas, que mueven los mercados y, principalmente, las órdenes de sentimiento contrario. Cuando todo el mundo piensa y actúa en la misma dirección, el mercado hace justamente lo contrario ¿Se encuentran los bancos en esta directriz?", me explica uno de los mejores analistas técnicos de la Bolsa española, que añade:

"Los fundamentales, no obstante, niegan una tendencia sólida al alza, salvo que los tipos de interés comiencen a dar síntomas de subida, por débiles que sean y que las autoridades, en la misma línea, no echen más gasolina al fuego. Esto fue lo que dijo Luis de Guindos el miércoles de la semana pasada:

Artículo completo.

contador