“Bancos ¿provocará Draghi una nueva crisis bancaria en Europa? Todo es posible…”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 18:00 - Actualizado: 09:15
cbdraghi5 short

Me dice Adrián L. analista bursátil que tanto quería el diablo a su hijo, que le sacó un ojo. Tanto "quiere"el Señor Draghi a los bancos europeos, que puede provocar una nueva y gran crisis bancaria en Europa. Vamos camino de ellos. Por eso, las entidades anhelan que el BCE comience a endurecer su expansiva política monetaria actual.

“A la necesaria recuperación de la rentabilidad de la banca europea ayudaría una salida moderada y progresiva del escenario, en primer lugar, de tipos negativos (dejando de penalizar a la banca por el exceso de liquidez) y, en segundo lugar, del tipo de intervención del 0% del BCE”, confirma el informe ‘Bajos tipos de interés en la Eurozona: impacto sobre los márgenes y la rentabilidad de los bancos’, publicado por Funcas. Por ahora, sin embargo, los bancos aún tendrán que esperar. Todo indica que, como pronto, la entidad presidida por Mario Draghi no elevará los tipos de la facilidad de depósito hasta comienzos de 2019, en tanto que las subidas de los intereses oficiales no llegarán hasta finales del segundo trimestre del próximo año..."

Y un enlace vía Invertia al respecto: El negocio tradicional de la banca en España cae a mínimos desde 2002

Hacer banca ya no es lo que era. Los bajos tipos de interés, la presión regulatoria, la nueva competencia tecnológica y los activos improductivos con los que aún carga el sector provocan que el ‘negocio de siempre’, el de ganar dinero captando ahorro y dando préstamos, ya no sea tan lustroso. (Leer más)

contador