Así es como la Fed podría desencadenar el próximo gran colapso bursátil

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2018 16:28 - Actualizado: 08:15
crashmercado

Cuando se trata del mercado alcista de nueve años y medio en Wall Street, los entusiastas de las acciones se apresuran a destacar el fuerte crecimiento de las ganancias corporativas como lo que ha provocado los ascensos. Pero, ¿qué ayudó a catalizar una expansión de los beneficios tan impresionante?

Por la política monetaria tan laxa de la Reserva Federal, por supuesto.

Esa es la premisa de la opinión de Stifel de que este ha sido un "mercado alcista impulsado por la política monetaria", construido sobre los hombros de las condiciones crediticias extremadamente acomodaticias de la Fed.

Claro, es una manera cínica de ver el mercado alcista más largo de la historia. Pero Stifel tiene algo que decir. En 2008, cuando las empresas iban a la bancarrota en masa, la Fed intervino para suprimir los rendimientos de los bonos de todo tipo, formando una columna vertebral del mercado.

"Las acciones de EE.UU. se han convertido en las extensiones de las decisiones de la política monetaria en lugar de reflejos de valor económico", escribió Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel en una reciente nota a clientes. (Leer más)

contador