Algunos nacen para ser buenos inversores, otros nacen para ser terribles

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 16:47 - Actualizado: 08:38
brokercrash3

“Una cosa de la que estoy absolutamente seguro pero que no se puede demostrar estadísticamente, es que algunas personas nacen para ser buenos inversores y algunas personas nacen para ser terribles inversores.

Tal vez el 90% de la población esté en algún lugar entre medio. No creo que la gente en la parte inferior del 95% acepte estar ahí, y tampoco creo que la mayoría pueda aprender a ser un buen inversor”, afirmaba hace un tiempo el famoso gurú de mercado Josh Brown.

Y tiene razón desde mi punto de vista. En multitud de encuestas realizadas a inversores se ha demostrado que una gran mayoría afirmaban que su rendimiento en los mercados financieros se situaba por encima de la media, lo que obviamente no es posible. Los inversores tienen una percepción sobre sí mismo muy sobrevalorada, lo cual les hace cometer graves errores de gestión.

Veamos otras opiniones al respecto:

“Mi primer pensamiento sería que la mayoría de los inversores particulares no son tan malos como el mercado asume. Es obvio que la mayoría están en el promedio, pero me atrevo a adivinar que el diferencial de comportamiento entre inversores profesionales y particulares no es tan grande”, afirmaba Ben Carlson de Wealth of Common Sense. (Leer más)

contador