"¿A dónde nos llevan los bancos centrales? Nadie lo sabe"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 10:24 - Actualizado: 09:43
zzcbppottha1

Sven Henrich‏ fundador de http://NorthmanTrader.com se pregunta "¿Qué sucede cuando entramos en una recesión con más de 100 % de deuda pública al PIB, más de $9 billones en deuda corporativa y una FED que todavía tiene un balance de $4 billones? Nadie lo sabe".

Por su parte, Jesse Felder‏, antes en la nómina de Bear Stearns, reafirma que "el daño al impulso económico y a las ganancias parece real. Esta vez, la política monetaria fácil puede carecer de la fuerza para dar vuelta a la marea y evitar una recesión" y Lance Roberts, jefe de estrategia / economista para asesores de RIA,‏ añade: "durante el próximo evento "revertir la media", la Fed se enfrentará a un desafío mucho más difícil para rescatar a los mercados. En 2008 el balance general era $ 900b contra $ 4 billones. Los fondos de la Fed estaban en el 4,2 % frente al 2,25 %. Hay menos municiones y sustancialmente más apalancamiento".

El hecho de que las tasas de interés puedan persistir en un punto de parada muy por debajo de la norma histórica significa que el banco central tendrá menos espacio para facilitar las políticas para impulsar el crecimiento. (Leer más)

contador