5 gráficos que explican la recesión que viene

Hans Bevers, Bank Degroof Petercam

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2019 14:53
financiero economia grafico finanzas portada

Comenzamos el 2019 con la economía global mostrando fortaleza desde un punto de vista cíclico. Sin embargo, hay varias razones que nos llevan a pensar que el crecimiento relativamente robusto de los últimos dos años se debilitará.

A continuación, analizamos estos condicionantes: Absorción de sobrecapacidad Hoy en día, la sobrecapacidad masiva resultante de la Gran Recesión ha disminuido en gran medida. Las estimaciones al respecto no son evidentes, pero según la mayoría de las instituciones internacionales, la brecha de producción (la diferencia entre la actividad económica real y la actividad económica potencial) se cumple casi por completo en la mayoría de las regiones. Lógicamente, esto significa que el margen de recuperación económica ha disminuido considerablemente.

Progresivo endurecimiento de la política monetaria

En diciembre, la Fed elevó los tipos de interés estadounidense al 2,50%; este fue el cuarto aumento del año y el noveno desde el inicio de la subida de tipos que comenzó a finales de 2015. En el 2019 la Fed debería continuar por la misma senda ascendente. Sin embargo, este aumento en los tipos de interés debería empezar a pesar sobre la actividad económica. En Europa, de momento, la política monetaria sigue siendo extremadamente flexible. (Leer más)

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil