Noticias de Gurús De Mercado

27 may
Los participantes más jóvenes del mercado no están acostumbrados a las tendencias bajistas de un año, y mucho menos a un par de años consecutivos a la baja
cbbajista shri11

En los últimos años, ha quedado patente que los jóvenes que invierten en la bolsa representan un segmento creciente del mercado de inversiones, porque se vuelven más independientes financieramente y tienen más acceso a información y herramientas financieras en línea.

Leer noticia completa
27 may
Cuatro razones más por las que los "toros" están sonriendo
cbcuatro fingers

El mes pasado, escribimos sobre algunos eventos alcistas que tenían lugar en Tres señales alcistas más que los osos no quieren ver. Hoy daremos un paso más y enumeraremos cuatro nuevas razones por las que los inversores alcistas (los "toros") seguirán sonriendo.

Leer noticia completa
27 may
Microsoft vs Google ¿Quién ganará la batalla para liderar la Inteligencia Artificial?
ep archivo   inteligencia artificial 20230503145303

Está claro que el evento I/O de Google demostró a los inversores que son un actor clave en la Inteligencia Artificial (IA) y que tienen una estrategia de comercialización consistente para integrar la IA en todas las plataformas (Búsqueda, Gmail, etc. ).

Leer noticia completa
27 may
Cosas que los inversores profesionales deberían decir pero no pueden.
broker250cb1

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los inversores profesionales es que los buenos comportamientos suelen estar en conflicto directo con nuestros propios intereses.

Leer noticia completa
26 may
Jim Cramer dice que es demasiado pronto para ser optimista en este mercado: "Mantengan el efectivo"
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC les dijo a los inversores el jueves que era demasiado pronto para ser optimistas en este mercado, incluso si los legisladores pueden llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda.

Leer noticia completa
26 may
“La opinión de la gente sobre una situación siempre es falsa. Esto es contrario a la opinión de que el mercado siempre tiene la razón”
brokercbganga11

La opinión de la gente sobre una situación siempre es falsa. Esto es contrario a la opinión de que el mercado siempre tiene la razón. Comienzo con la suposición de que el mercado siempre está equivocado y que existe una divergencia entre la forma en que la gente ve una situación y lo que la situación es.

Leer noticia completa
26 may
"No te fíes de este rally de las acciones", dice Albert Edwards
cbalbert edwards sh22

Ese es el consejo del estratega global de Société Générale, Albert Edwards, quien, en una nota reciente, dijo que está "impulsado únicamente por el optimismo (infundado) de los analistas". Destaca una divergencia entre el optimismo de los analistas y el principal indicador económico oficial, que dice que "NUNCA ha sido tan débil sin señalar una recesión inminente". ¿Quizás los analistas ya descartaron una recesión?.

Leer noticia completa
26 may
Estas son las Implicaciones en el mercado de un default técnico de Estados Unidos
cbtecho deuda

Los inversores siguen nerviosos por la posibilidad de que EE. UU. pueda sufrir un default técnico. Entre las implicaciones que ve el Wells Fargo Investment Institute (WFII), está que la volatilidad aumentaría. Con esto, también creen que la mayoría de los rendimientos del Tesoro probablemente disminuirían, aunque los que vencen a más corto plazo, alrededor de la fecha X, probablemente podrían aumentar considerablemente.

Leer noticia completa
26 may
La burbuja de la Inteligencia Artificial podría estar formándose, pero aún lejos de estallar
cbburbuja sh221

El fuerte impulso positivo en las acciones tecnológicas de EE. UU. continúa impulsando las acciones de gran capitalización al alza, con el Nasdaq Composite ahora arriba más del 21% desde principios de año frente a solo un aumento del 9% para el índice S&P 500.

Leer noticia completa
26 may
"Los mercados sólidos no son lo que parecen". Esto es lo que hay que comprar
cbcompraralcista short

Los mercados bursátiles mundiales están teniendo un 2023 notablemente sólido. El índice MSCI All Country ha subido un 7% en lo que va de año, el índice de referencia europeo STOXX 600 ha subido un 7,5% y el S&P 500 un 8%.

Leer noticia completa
25 may
Estas serán las consecuencias si EE.UU. suspende pagos.
defaultcbusa21

Cada pocos años, el estancamiento del techo de la deuda pone en riesgo el crédito de EE. UU. En enero, se alcanzó el límite de deuda de $ 31,4 billones, la cantidad de deuda que el gobierno de EE. UU. puede tener. Eso significa que las reservas de efectivo de EE. UU. podrían agotarse el 1 de junio, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Si los republicanos y los demócratas no actúan, EE. UU. podría dejar de pagar su deuda, lo que provocaría efectos nocivos en todo el sistema financiero.

Leer noticia completa
25 may
"Para ganar dinero debes encontrar algo que nadie más sepa o hacer algo que otros no hagan"
cbpeter lynch

Para ganar dinero debes encontrar algo que nadie más sepa o hacer algo que otros no hagan". Peter Lynch. “Las grandes fortunas personales de este país (EE. UU. ) no se construyeron sobre una cartera de cincuenta empresas. Fueron construidos por alguien que identificó un negocio maravilloso”. - Warren Buffett.

Leer noticia completa
25 may
¡Hasta los gestores más grandes comenten errores catastróficos en los mercados!
icahncarlcb11

Carl Icahn, legendario inversor activista y multimillonario, ha admitido en una entrevista con Financial Times que se equivocó cuando hizo una gran apuesta a que el mercado de valores colapsaría.

Leer noticia completa
25 may
Los cuatro costes del techo de deuda
cbtecho deuda

COMPLACENTE: La "cuenta corriente" del Gobierno estadounidense se acerca a niveles críticos. Es necesario llegar pronto a un acuerdo para elevar el techo de deuda de 31,4 billones de dólares. Al final se hará, pero no sin cuatro costes para la economía y los mercados estadounidenses.

Leer noticia completa
24 may
El doble golpe crediticio significa que la desaceleración de EE UU acabará llegando.
zzzznohbb

RESISTENTE: La economía de EE. UU. ha esquivado los prolongados llamamientos a su ralentización y a una recesión. Los consumidores siguen teniendo ahorros pandémicos, los beneficios empresariales han resistido y los últimos índices PMI se situaron en un 54 de expansión.

Leer noticia completa
24 may
Esta es la empresa que mejor está preparada para los difíciles momentos que vienen según Jim Cramer
cramercbjuevvv1

En tiempos de turbulencia en el mercado, Jim Cramer de la CNBC aconsejó a los inversores el martes que se centren en empresas que hacen del servicio al cliente su filosofía central.

Leer noticia completa
23 may
El famoso inversor Michael Burry afirma: "Esta oportunidad no la podía dejar escapar"
burrymichaelgrande2

"Michael Burry lo ha visto claro y se ha lanzado a comprar. Ha comprado gran cantidad de acciones. Su cartera ha pasado de valer 47 millones USD a 107 millones. Así que, vamos a ver donde ha visto claras oportunidades de inversión y finalizaremos con unos sabios consejos de Burry", afirma en el siguiente vídeo el canal Invierte y Gana:.

Leer noticia completa
23 may
Estos son los 24 valores que forman la cartera Ruane, Cunniff & Goldfarb - Sequoia Fund
recomendacioncb33

Veamos la cartera del fondo de Sequoia. Muy interesante la fuerte reducción de la participación en Meta:.

Leer noticia completa
23 may
Bank of America recomienda comprar estas 5 acciones tecnológicas antes de que sea demasiado tarde
cbtecnolo chip short1

Bank of America ha señalado una gran cantidad de acciones tecnológicas que son demasiado atractivas para ignorarlas. El banco dijo que estas empresas tienen una gran ventaja de cara a los próximos meses.

Leer noticia completa
23 may
La bolsa de Japón puede estar camino a sus máximos históricos
cbjapon eefe

El gráfico del día muestra como la bolsa de Japón ha estado subiendo recientemente, con el Nikkei cerrando ayer en un nuevo máximo de 33 años. Como sabrán, la burbuja de las acciones japonesas que tuvo lugar en la década de 1980 fue una de las manías especulativas más épicas en la historia de los mercados financieros.

Leer noticia completa