Noticias de Gurús De Mercado

01 oct
¿Por qué no debería vender todo ahora mismo?
cbalcistatecho

Históricamente, a las acciones no les ha ido muy bien en los primeros trimestres de un año de mitad de período electoral, pero les va bastante bien una vez que terminan las elecciones de mitad de período. De hecho, desde la Segunda Guerra Mundial, el S&P 500 ha subido un año después de las elecciones de mitad de período todas las veces, un 14,1% más en promedio.

Leer noticia completa
01 oct
Ahora hay un 98% de probabilidad de una recesión global, lo que indica una recesión severa y un mayor riesgo de caída para las acciones
cbbajista8 3 short1

Los datos sugieren que la economía mundial ya se encuentra en una desaceleración moderada, pero las probabilidades de una recesión severa están aumentando y eso presenta riesgos a la baja para las acciones durante el próximo año, según Ned Davis Research.

Leer noticia completa
01 oct
Estas son las tres cosas que tienen que pasar para que la Fed deje de infligir dolor a los mercados
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que hay tres áreas cruciales en las que la inflación debe bajar para que la Reserva Federal deje de infligir dolor al mercado de valores.

Leer noticia completa
01 oct
"Es posible que la inflación ya haya alcanzado su punto máximo, aunque se mantiene el riesgo de recesión" - Ken Griffin
cbken griffin

Ken Griffin, el multimillonario fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Citadel, cree que EE. UU. ya ha alcanzado el pico de inflación, aunque todavía es posible una recesión. “El mercado de valores de EE. UU. , aunque cayó bastante durante el año, está mostrando un nivel de resistencia”, dijo Griffin.

Leer noticia completa
01 oct
¿Nos encontramos ante el peor mercado bajista de la historia?
bajistacb2221

Para quien cree que las bolsas, bonos y demás inversiones del mercado de valores y activos de riesgo se recuperarán pronto, lamento decirle que hasta los gurús inversores de Wall Street les tienen malas noticias: Los precios de esos activos seguirán cayendo.

Leer noticia completa
01 oct
Proteccionismo puro y duro, la bicha que no quieren mentar ¿Estamos ante el pico de este ciclo de globalización?
cbserpiente

No quiere mentar a la bicha. Pero la del proteccionismo está aquí, con la invasión de Ucrania, la caída de la cadena de suministros, el acaparamiento de alimentos y otras mercaderías vitales en un mundo globalizado (India y China, como ejemplos) ¿Fin de la globalización? Más incertidumbres, más problemas.

Leer noticia completa
01 oct
"No todo está perdido para los mercados"
cbalcista fuerza

Los temores de recesión aumentaron después de que la Fed adoptara su postura de "más alto por más tiempo" que ha afectado las valoraciones y las perspectivas de crecimiento. Y aunque el contexto macroeconómico parece peor ya que las acciones alcanzaron nuevos mínimos esta semana, el estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler, cree que no todo está perdido para los mercados, con tres catalizadores específicos que contienen algunos motivos para la esperanza.

Leer noticia completa
01 oct
El mítico inversor que nunca ha tenido un año en pérdidas advierte: "Estamos en serios problemas. No descarto algo realmente malo"
cbstanley druckenmiller eikr

El inversor multimillonario Stanley Druckenmiller cree que el intento de la Reserva Federal de deshacer rápidamente los excesos que ayudó a acumular durante una década con una política monetaria expansiva no terminará bien para la economía estadounidense.

Leer noticia completa
01 oct
5 cosas a tener en cuenta en este mercado bajista
cbcinco traders

Ha sido difícil dar sentido a este mercado bajista con los cambios bruscos en los precios de las acciones. Pero los estrategas de Goldman Sachs dicen que estos cambios no necesariamente envían señales claras. Revisé lo que dijeron sobre los mercados bajistas anteriores y aislé los puntos clave para ayudarlo a navegar por este.

Leer noticia completa
01 oct
La Fed ha subida tasas cinco veces, ¿quedan otras 3?
cbtasa interes alcista1

El gobierno federal subió las tasas otro 0,75% en su última reunión, la quinta subida de tipos del año. Eso eleva la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 3. 00-3. 25%, la más alta que hemos visto desde enero de 2008. ¿Ha terminado la Fed? No todavía.

Leer noticia completa
01 oct
Las autoridades "han ignorado la cura real para la inflación", afirma Steve Forbes
inflacioncbhiper11

Al centrarse en elevar las tasas de interés para enfriar la inflación, los bancos centrales y los gobiernos han pasado por alto la importancia de mantener monedas estables, dijo Steve Forbes, presidente de Forbes Media.

Leer noticia completa
01 oct
¿Predice el PER que el retorno del S&P 500 en la próxima década podría ser cero?
broker movil portada

Los bancos centrales han quemado los Manuales de Inversión en su ciclo supermanipulado. En su lugar, han creado Dogmas. Huya de ellos. El Dogma es el punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Leer noticia completa
01 oct
¿El indicador de Buffett dice que los mercados van a colapsar?
cbbuffett indicator

El Indicador Buffett es una medida de valoración que compara la capitalización del mercado de valores con el Producto Interior Bruto. Uno de los favoritos de Warren Buffett, el indicador se encuentra por debajo de 2,44 veces la capitalización de mercado del PIB.

Leer noticia completa
01 oct
"Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada". Oscar Wilde
cbtonto loco

Leí hace unas semanas un magnífico Twitter de Fuedicho@fuedicho: "Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada". Oscar Wilde. Frase corta que esconde multitud de situaciones en los mercados financieros actuales y en el propio ciclo económico, el más manipulado de la Historia por los bancos centrales, tanto, que algunos estrategas piden retirarlo de los anales, porque no se puede comparar con el resto de ciclos anteriores.

Leer noticia completa
01 oct
Morgan Stanley nos echa la bronca: "Este mercado bajista no terminará hasta que el S&P 500 se vaya a 3.000-3.400"
wilsoncbmike2

Morgan Stanley: "¿Pueden oírme ahora?. Parece que los inversores finalmente han captado el mensaje. con un pivote de la Fed ahora innegablemente fuera de la mesa. Seguimos muy convencidos que el mercado bajista en las acciones no terminará hasta que el S&P 500 alcance el rango de 3000-3400 puntos" [Wilson].

Leer noticia completa
30 sep
¿Están las bolsas ya baratas? Unos gráficos que nos contestan a esta pregunta
bajistas bolsa portada

La renta variable de Estados Unidos ha caído un 22,8% en lo que va del año, según lo medido por el índice de mercado de EE. UU. de Morningstar. Sus problemas podrían continuar.

Leer noticia completa
30 sep
"Los excesos en la vida, y en la economía, acaban pasando factura...."
brokercbpanico1

"Los excesos en la vida, y en la economía, acaban pasando factura", así comienza Jesús Sánchez Quiñones, un interesante artículo en Expansión. com sobre la situación actual. Prosigue:.

Leer noticia completa
30 sep
Jeremy Siegel dice que aún debe apostar por las acciones a largo plazo, ya que el mercado superará la inflación

30 sep
Bill Gates: Nunca resolverás el cambio climático pidiéndole a la gente que consuma menos
cb bill gates short1

El cambio climático está siendo alimentado por la liberación de emisiones de gases de efecto invernadero y esas emisiones provienen de todos los sectores de la economía global: electricidad, fabricación, transporte, agricultura, procesos industriales. Colectivamente, las emisiones de gases de efecto invernadero generalmente han estado aumentando durante décadas .

Leer noticia completa
30 sep
La "década perdida" (2000-2010) no es algo aislado. Hay múltiples periodos donde la rentabilidad del ha sido negativa
cbcolapso bajista

Comprar y mantener es la estrategia ideal en las fases alcistas. Pero en las fases bajistas, estar en el índice no va a generar un rendimiento positivo. Los inversores pasivos van a sufrir", ha dicho Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel, un banco de inversión con sede en St. Louis.

Leer noticia completa