Noticias de Gurús De Mercado

27 ago
8 razones por las que el desplome bursátil de 1929 no volverá a ocurrir (hoy las primeras cuatro)
cbcrash1929

“Cada vez que la economía cae en una espiral descendente, mucha gente se refiere a la caída de la bolsa de valores de 1929, que se considera el peor evento económico de la historia moderna. A menudo se usa como un ejemplo de lo mal que pueden ponerse las cosas. Después de la caída del mercado de valores, las economías de Estados Unidos y Europa entraron en depresión.

Leer noticia completa
27 ago
Las únicas 2 cosas que importan en el mercado actual
cbanalisis tecnico 5 short1

Los precios de las acciones han corregido recientemente, con la caída de la semana pasada, siendo su peor comportamiento desde finales de junio. No, no fue una mala publicación económica lo que decepcionó a los inversores. Tampoco fueron las malas publicaciones de resultados empresariales, ni tampoco un cambio dramático en la política monetaria. Se trata del dólar estadounidense y las tasas de interés, y así ha sido durante todo el año.

Leer noticia completa
27 ago
Cuidado con la posibilidad de una "trampa bajista" después del gran repunte del verano
cbtrampa 232

Parece que una "trampa para osos" puede estar al acecho en el gran rebote de este verano para el mercado de valores, que podría conducir a pérdidas dolorosas para los inversores, advirtieron los estrategas de Glenmede en un informe.

Leer noticia completa
27 ago
Los 4 motivos que podrían detener el rally alcista de las acciones
cbcuatro fingers

Las acciones han mostrado un comportamiento volátil después de rebotar desde sus mínimos de junio, mientras los inversores intentan evaluar si seguirán subiendo o si volverán a caer y confirman que el rebote fue solo un repunte del mercado bajista.

Leer noticia completa
27 ago
¿Calma antes de la tormenta? El entusiasmo del público por las acciones se mantiene cerca de máximos históricos
cbtormenta9 short1

A pesar de la marcada debilidad de los mercados bursátiles mundiales en lo que va de 2022, la exposición de los hogares estadounidenses a las acciones se mantiene significativamente por encima del pico observado durante la burbuja de Internet a principios de siglo.

Leer noticia completa
27 ago
Aún no hay evidencia de recesión tras las primeras subidas de tasas
cbrecesion 234

Goldman Sachs examinó nueve "primeras alzas" (de Latam, Europa central y oriental (CEE) y Nueva Zelanda) que comenzaron a endurecer agresivamente la política monetaria en octubre de 2021. El aumento promedio de las tasas entre las primeras alzas fue de casi 700 pb frente a un endurecimiento de 400 pb en su propio Índice de Condiciones Financieras.

Leer noticia completa
27 ago
Dos escenarios alcistas y otro dos bajistas para las bolsas
cbdos 23934811

Mirando la historia de los mercados bajistas y su posterior reversión al alza, tenemos dos escenarios alcistas y dos bajistas que podrían repetirse en la situación actual. Los alcistas podrán fijarse en los mercados de 1962 y 2015, mientras que los bajistas podrían seguir con la idea de una repetición de 2008 o 1973.

Leer noticia completa
27 ago
El mercado de bonos está confuso. El mercado de valores está confundido. El consumidor está confundido. Yo estoy confundido
cbbonos b1

A Paul Samuelson se le atribuye la broma de que "el mercado de valores ha predicho 9 de las últimas 5 recesiones". Ben Carlson tiene una nueva variación de esta cita: “El mercado de valores ha pronosticado 1 de las últimas 0 recesiones”. Nadie sabe realmente cuál es el precio del mercado de valores en ningún momento, pero sin duda pareció valorar una recesión inminente en junio, cuando el mercado bajó más del 20%. Sé que mucha gente piensa que estamos en una recesión en este momento.

Leer noticia completa
27 ago
"Warren Buffett no entiende de tecnología" - Tristán, 16 años. Warren Buffett: "Acabo de ganar 110.000 millones de dólares invirtiendo en Apple"
cbwarren buffett short1

Finales de abril: "Warren Buffett no entiende de tecnología" - Tristán, 16 años. Warren Buffett: "Acabo de ganar 110. 000 millones de dólares invirtiendo en Apple". Lección: No seas como Tristán (vía Dividend Growth Investor@DividendGrowth). "Creo que Warren Buffett entiende la tecnología, pero tiene experiencia en la evaluación de los fundamentos de una empresa.

Leer noticia completa
26 ago
"Cuando se confunde entre riesgo e incertidumbre, una minoría de inversores inteligentes, con la cabeza fría, tienen la oportunidad de comprar negocios de alta calidad a precios de saldo"
cbriesgo tiburon

La cabeza fría y los pies, calientes "¿Cuál es el mejor método para invertir en Bolsa? ¿Cuál es el mejor estado emocional? ¿Son aconsejables los impulsos? ¿Hay que dejarse llevar por las corazonadas? ¿Convienen enamorarse u odiar a un valor? ¿Es bueno sentarse y permanecer quieto durante muchos años en los denominados valores clásicos, seguros y con buenos fundamentos? .

Leer noticia completa
26 ago
Por qué la superación del 3% del rendimiento del bono EEUU a 10 años puede perjudicar a las acciones
cbtasa interes alcista1

El aumento de los rendimientos de los bonos podría indicar un mayor dolor para las acciones, especialmente ahora que el rendimiento del Tesoro a 10 años ha vuelto a superar un umbral crítico a medida que se intensifica la venta masiva de acciones. Por lo menos así lo creen varios analistas técnicos del mercado.

Leer noticia completa
26 ago
La eurozona ya está en recesión por la restricción energética, dice UBS
cbrecesion euro

La zona del euro ya ha entrado en una recesión "superficial" provocada por el aumento de los precios de la energía y durará hasta fin de año, según economistas de UBS Group. La economía de 19 naciones se contraerá un 0,1% en el tercer trimestre y un 0,2% en el cuarto, predijeron los analistas en un informe a los clientes.

Leer noticia completa
26 ago
¡El ETF del alto rendimiento encuentra soporte, y puede ser clave para las acciones!
23rwf3fffttt

El S&P 500 rebotó ayer, con el índice cotizando en niveles similares a los máximos de junio, pero aparte de eso, no hay un soporte técnico claro. Los bonos de alto rendimiento son otra historia.

Leer noticia completa
25 ago
¿Será suficiente la condonación de préstamos estudiantiles en EEUU para impulsar el mercado de acciones?
cbalcista cohe sh11

El gran titular de ayer fue el plan de Biden para perdonar una parte de la deuda estudiantil. Es un tema controvertido, pero es importante tener en cuenta que está sucediendo justo donde lo esperaría dentro del ciclo presidencial. En el gráfico adjunto, la línea azul muestra el Dow a lo largo del ciclo presidencial de 4 años. La línea naranja es el índice de política fiscal y dinero real, que llamaremos liquidez.

Leer noticia completa
25 ago
¿Hacemos como los hedge funds y volvemos a apostar por las grandes acciones tecnológicas?
cbnasdaq short1

Los fondos de cobertura aumentaron las apuestas en acciones tecnológicas de EE. UU. de gran capitalización y redujeron las posiciones generales para centrarse en los nombres favoritos el último trimestre, con una convicción que volvió a los niveles vistos al comienzo de la pandemia, según Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
24 ago
Septiembre suele ser un mal mes para las acciones. Este podría ser peligroso
cbseptiembre

Se acerca el peor mes del mercado de valores, septiembre. Este podría ser particularmente malo. El S&P 500 promedió una pérdida del 1% en septiembre, que data de 1928, según datos de mercado de Dow Jones. Lo mismo ocurre con el Promedio Industrial Dow Jones, que data de 1896. Esos son los peores comportamientos mensuales para ambos índices del año.

Leer noticia completa
23 ago
Qué acciones comprar en el entorno actual
cbalcista fuerza

Las acciones europeas tuvieron el lunes su peor día desde el 14 de julio, con el DAX de Alemania bajando más del 2%, su tercera caída de más del 1% en cuatro días hábiles. Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, espera que los mercados de valores sigan siendo volátiles, ya que los inversores seguirán preocupándose por si la Fed puede diseñar un "aterrizaje suave" o no.

Leer noticia completa
23 ago
Las valoraciones infladas plantean un mercado de valores complicado
cbburbuja fidelity

Durante la última década, una parte significativa del rendimiento del mercado de valores de EE. UU. se deriva de un componente "especulativo" que se basa en expectativas de rendimientos futuros en lugar de fundamentos sólidos, dice O'Shaughnessy Asset Management.

Leer noticia completa
22 ago
La nueva crisis de China plantea una nueva amenaza global a medida que se desarrolla un desastre 'extremo'
cbchina crash

China se enfrenta a su ola de calor más extrema en 60 años, y el impacto se sentirá en todo el mundo. El calor severo y la sequía han afectado a la segunda economía más grande del mundo durante semanas, con temperaturas que superan los 40° C en una serie de grandes ciudades.

Leer noticia completa
22 ago
Un "indicador" muy útil para hacer trading durante estos días
cbanalisis tecnico 222

El gráfico adjunto muestra el Ethereum, el S&P 500 y el ratio del Ethereum frente al Bitcoin. La relación Ethereum vs. Bitcoin continúa siguiendo de cerca al S&P 500. ¿Por qué esta relación Crypto se mueve junto con el S&P 500?. Quién sabe con certeza, pero se podría argumentar que el Ethereum es uno de los activos de más riesgo/volátiles, incluso más que el Bitcoin.

Leer noticia completa