Noticias de Gurús De Mercado

29 jun
La cita del día del gurú: "En este momento, el mercado de valores es bastante simple"
guruscb5

"En este momento, el mercado de valores es bastante simple, y el único dato que necesito para los próximos doce meses es la inflación". (Michael Batnick).

29 jun
Conclusiones de encuentro con gestores profesionales: Esto es lo que temen, lo que esperan, lo que aconsejan...
gestoresvalorcb2

Nueva sesión de caídas en las bolsas europeas, continuación de un proceso correctivo que aún no ha terminado. Así lo creen gran parte de los gestores profesionales con los que hemos hablado durante toda la jornada, y que nos han dado una visión bastante negativa de lo que esperan para las bolsas en la segunda mitad del año. Resumamos las ideas más destacadas de esta ronda de contactos entre inversores profesionales:.

Leer noticia completa
29 jun
Jim Cramer elige 4 acciones para comprar después de "feos días de mercado"
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC recomendó cuatro acciones que los inversores deberían considerar agregar a las carteras después de días feos en el mercado como el martes.

Leer noticia completa
28 jun
Cuidado con estos rebotes dentro del mercado bajista
lskdfj89sjs2tt

El S&P 500 ha repuntado alrededor del 6% en los últimos seis días de negociación, sin embargo, esto debe tratarse como un repunte del mercado bajista hasta que se demuestre lo contrario. El índice sigue en una tendencia bajista confirmada, y la resistencia superior acecha alrededor de 4000-4200.

Leer noticia completa
28 jun
“Todavía estamos en un mercado bajista. Estas subidas son sólo un repunte de alivio"
cbtrevor greetham sh1

El repunte del mercado de valores en los últimos días es solo un repunte de alivio y los inversores deben evitar volver a ser absorbidos, según Trevor Greetham, jefe de activos múltiples de Royal London Asset Management.

Leer noticia completa
28 jun
"Es muy complicado que el mercado siga con su visión autocomplaciente"
ramon forcada bankinter portada

Pendientes de lo que diga algún banco central en Sintra a partir de hoy, viene más flojo de lo que parece a simple vista, como ayer al cierre porque el día fue de más a menos, como comentamos que sucedería, lógicamente, después de un viernes de fuertes rebotes sin base sólida.

Leer noticia completa
27 jun
"Michael Burry advierte al mundo del comienzo de la mayor y más devastadora crisis de la historia"
burrycbmichael111

Los analistas de Invertir desde cero analizan en este vídeo la terrible advertencia del mítico gestor Michael Burry, sobre el inicio de lo que podría ser la mayor y más devastadora crisis económica de la historia. Veamos:.

Leer noticia completa
27 jun
“El azar lo desgarra todo, a veces con la fuerza de un huracán”
tormentaperfecta

No juegues a la Bolsa. Especula o invierte, que son cosas diferentes. Hay quienes juegan a la ruleta rusa. Peter Kaufman le dijo una vez a Munger que descubrió por qué Berkshire tuvo tanto éxito. Dijo que las tres razones eran:.

Leer noticia completa
27 jun
La salida de las acciones es una prueba del temor a la recesión; El indicador de BoA da señal de compra
cbalcistatecho

Los fondos de acciones globales experimentaron sus mayores salidas en nueve semanas, ya que los inversores acumularon efectivo en medio de temores de que la economía de EE. UU. podría encaminarse hacia una recesión.

Leer noticia completa
25 jun
¿Nos dirigimos hacia la recesión?
cbrecesion sc23

Para ser claros, la economía estadounidense no está actualmente en recesión. Quedan aproximadamente 2,5 billones de dólares en exceso de ahorro y un mercado laboral sólido, aunque eso podría estar cambiando. Además, la inversión empresarial fija sigue siendo fuerte y continúa impulsando la economía.

Leer noticia completa
25 jun
"Podría haber una recesión. Pero no será larga y el impacto en las acciones será limitado"
cbjames gorman short1

Los temores sobre una posible recesión provocaron la caída libre de los mercados bursátiles el lunes, ya que los inversores consideraron la posibilidad de que los funcionarios de la Reserva Federal subieran las tasas de interés para combatir la inflación vertiginosa. Pero algunos ejecutivos de Wall Street no están muy preocupados.

Leer noticia completa
25 jun
La rebaja de estimaciones empresariales podría provocar ventas masivas y una oportunidad de compra, dice Cramer
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que una posible serie de recortes en las estimaciones de ganancias por parte de los analistas podría generar una venta masiva y una oportunidad para que los inversores realicen algunas compras.

Leer noticia completa
25 jun
No se tome las cotizaciones del mercado de valores demasiado en serio. Le irá mejor.
inversorcb22

La caída de los precios puede ser muy aterradora, especialmente para los inversores que no han experimentado un mercado bajista. Este fue ciertamente el caso durante el colapso de las puntocom, la crisis financiera y los primeros días de la pandemia. A mediados de junio de 2022, nos encontramos en otro mercado bajista impulsado por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.

Leer noticia completa
25 jun
Los mejores libros de inversión se encuentran en la sección de psicología de la biblioteca
cbpsicologia

La Bolsa no está en los libros. Dejó hace muchos años de estarlo. La Bolsa ahora se divide entre el análisis de la psicología del inversor, sus miedos, sus gustos y sustos, sus ansias y extravagancias. Hay que anticiparse a esos fenómenos. Luego están las máquinas, dirigidas por algunos de esos actores. Generalmente reaccionan tarde. Hay que actuar antes que ellas. ¿Miedo a qué?.

Leer noticia completa
25 jun
Históricamente, este es el momento en el que los mercados de acciones tocan suelo
cbrebote bolsa shr83

Otra semana de volatilidad bursátil tiene a muchos inversores preguntándose cuánto más caerán los mercados. Si la historia sirve de guía, la caída aún podría estar en sus primeras etapas. Los inversores a menudo han culpado a la Reserva Federal por la tendencia del mercado.

Leer noticia completa
25 jun
¡Cuidado con el rally de verano!
cbverano 294

La mayoría de los años, especialmente cuando el mercado es bajista durante la primera mitad o está plano, las perspectivas del perenne repunte de verano se convierten en el rumor de la calle. Los parámetros para este "repunte" fueron definidos por el difunto Ralph Rotnem como el cierre más bajo en el Dow Jones Industrials en mayo o junio hasta el cierre más alto en julio, agosto o septiembre.

Leer noticia completa
25 jun
Así los mercados bajistas engañan a los inversores crédulos
broker250cb1

A los mercados bajistas les gusta engañarte para que pienses que han llegado a su fin. Lo hacen desarrollando subidas explosivas de un día. Esos saltos a menudo resultan ser trampas que atraen a los crédulos de vuelta al mercado justo cuando está a punto de bajar de nuevo.

Leer noticia completa
25 jun
La historia de los mercados bajistas apunta a un mínimo en octubre de 2022
cbrebote epno

El lunes de esta semana, el DJIA cayó en un mercado bajista oficial según Ned Davis Research (NDR). Esto plantea la pregunta: "¿Hasta dónde podemos caer?" En la tabla adjunta, examinamos todos los descensos del DJIA del 13% después de 145 días desde 1948 y el movimiento posterior.

Leer noticia completa
25 jun
Una recesión podría implicar más caídas para las acciones
cbbajista shri11

Incluso con una caída de casi el 23% en el S&P 500 en lo que va de 2022, es posible que el riesgo de una recesión económica no esté descontado por completo en las acciones, según el equipo de estrategia de acciones de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
25 jun
Las acciones suben y bajan. La mayoría de las veces no hay que decir nada interesante. Ahora sí.
cbbajista alcista 55 short11

Las acciones suben y las acciones bajan. La mayoría de las veces no hay nada interesante o excepcional que decir al respecto. Pero de vez en cuando, se producen extremos notables, tanto a la baja como al alza. ¿La fuerza impulsora? Las emociones humanas más poderosas: el miedo y la codicia. En los últimos años hemos visto ambos lados.

Leer noticia completa