Noticias de Gurús De Mercado

13 jul
Las estimaciones del margen de beneficio de EE.UU. son demasiado optimistas, dicen los estrategas de Goldman
cbbajista sh 2331

Las estimaciones del margen de beneficios de EE. UU. son demasiado optimistas, lo que pone a las acciones en riesgo de sufrir más caídas cuando los analistas de Wall Street rebajen sus expectativas, según estrategas de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
02 jul
"Las acciones tendrán caer aún más antes de tocar suelo"
cbbajista shri11

Muchos inversores no lo dirán en voz alta, pero hay algunas esperanzas de que el 17 de junio haya sido el día en que el S&P toque fondo en el mercado bajista actual. Esa idea se descarta en general como una ilusión debido a los fuertes vientos en contra que soplan para los mercados de valores.

Leer noticia completa
02 jul
Esto es lo que hay que hacer en un rebote dentro de un mercado bajista, según Morgan Stanley
cbrebote bolsa shr83

Para junio de 2022, los principales índices bursátiles de EE. UU. se habían desplomado al menos un 20% desde sus máximos de enero de 2022, lo que significa que el mercado había caído en un mercado bajista. Sin embargo, tras unos días, el mercado cerró por encima de esa barrera.

Leer noticia completa
02 jul
¿Podrá la Economía Global soportar una nueva Pandemia por las mutaciones del COVID-19?
cbcoronavirus fle

Gestores de prestigio alertan de una posible pandemia por las mutaciones del COVID-19 para después del verano, dados el aumento de número de casos en las últimas semanas, tanto en Europa, como en EE. UU. , China y Japón. En España, el número de casos confirmados notificados es de 12. 681. 820 personas, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
02 jul
El gestor de fondos cobertura Jim Chanos apunta a cuál será el siguiente "Gran Corto"
chanosjimcb1

El vendedor en corto Jim Chanos está apostando contra los centros de datos "heredados" que ahora enfrentan una competencia creciente del trío de gigantes tecnológicos que han sido sus principales clientes.

Leer noticia completa
02 jul
Goldman Sachs culpa a la subida de los tipos de interés de la caída del S&P 500 en lo que va de año
bajistacbbbba

Este fragmento de gráfico a través de Goldman Sachs, donde intentan descifrar las influencias que mueven las acciones:.

Leer noticia completa
02 jul
¿Recesión o no Recesión? Esa es la cuestión
cbrecesion sh113

Diseñar una estrategia para navegar a través de un mercado bajista siempre es una tarea compleja para un inversor, particularmente cuando no hay visibilidad sobre si una recesión está a punto de estallar. De hecho, hay poco consenso sobre lo que está por venir, y los analistas publican notas con pronósticos muy distintos.

Leer noticia completa
02 jul
Bankinter empezará a tomar posiciones en renta variable cuando el S&P 500 caiga hasta los 3400 puntos
cbalcistatecho

Bankinter ha decidido reenfocar su estrategia de inversión para este trimestre y recomienda empezar a tomar posiciones en renta variable cuando el S&P 500 alcance un nivel de 3. 400 puntos, lo que considera "razonable" y daría de cara a 2023 un PER de entre 13 y 14,4 veces.

Leer noticia completa
02 jul
Un plan de 10 puntos para el mercado bajista
bajistacbgrafico

“Después de un largo período en que los mercados financieros fueron tratados en gran medida como un ruido de fondo por parte de los medios, las noticias de sus vaivenes diarios se han vuelto a promover en las portadas de los periódicos y en la parte superior de los boletines de noticias de televisión.

Leer noticia completa
02 jul
Las acciones de litio ofrecen una oportunidad sin precedentes a los inversores
cblitio

El litio ha sido un producto básico que ha estado en el centro del ciclo mundial de noticias en 2022. Los precios del litio han aumentado casi un 500 %, y la demanda sigue aumentando por parte de los vehículos eléctricos y otros dispositivos tecnológicos, como los teléfonos inteligentes.

Leer noticia completa
02 jul
La aversión a la pérdida no es racional, la aversión al riesgo sí lo es ¡Cuidado con los que predican el Fin del Mundo!
cbfin mundo

La peor inversión es no estar invertido. Leo a mucha gente que aún espera caídas en el mercado para entrar ¿Puede pasar? Desde luego ¿Es sensato esperar? No. Incluyo gráfica del efecto de perderse 5 días en 28 años sobre la rentabilidad.

Leer noticia completa
02 jul
¿Quiere sobrevivir a los mercados financieros? Trate a las acciones como calcetines
zzzzcacalcetines1

Este no es un mercado bajista; son dos mercados bajistas. Uno está amenazando a los inversores más jóvenes que todavía están en sus años de ahorro. El otro está atacando a quienes están jubilados o cerca de jubilarse.

Leer noticia completa
01 jul
Esto es lo que tiene que pasar para ver una subida consistente en los mercados de acciones
cbalcista fuerza

Se puede fingir que el mercado de bonos, pero no es cierto. Este mercado de más de $ 115 billones que llamamos "bonos" es lo que está moviendo todo. Comienza con el crédito. Si hay estrés en el crédito, verá las implicaciones en todos los mercados.

Leer noticia completa
01 jul
Estos dos sectores auguran nuevas caídas en las bolsas
g334gdfgdfg4tt

El gráfico adjunto muestra en la parte superior un chart con la relación del sector de consumo discrecional frente al sector de bienes de consumo básico, y en la parte inferior, un chart con la relación del índice de semiconductores frente al S&P 500.

Leer noticia completa
30 jun
¿Qué implica una caída del 3% en el Nasdaq para el comportamiento futuro de las acciones?
cbinterrogaciontrader1 short

No hay duda de que los mercados han sido extremadamente volátiles este año. El reciente descenso del 3% en el ETF del Nasdaq 100 (QQQ) fue la undécima vez este año que cayó al menos un 3%. Desde que el QQQ comenzó a cotizar en 1999, este será el quinto número más alto de caídas diarias de más del 3% en la primera mitad del año calendario (gráfico a continuación).

Leer noticia completa
30 jun
¿Está el dólar de Singapur dando otra señal de peligro en las acciones?
cbalarmared short

En casi todos los entornos de mercado, hay activos que queremos comprar y activos que queremos vender. Eso se mantiene incluso cuando pensamos que la única opción es vender. Recientemente, las compras fuertes han sido en materias primas y áreas cíclicas del mercado, mientras que los bonos y los principales índices bursátiles han caído. Sin embargo, eso ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

Leer noticia completa
30 jun
Más vale navegar en estas turbulentas aguas en un “bote salvavidas” de dinero en efectivo
tormentaperfecta

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió en su testimonio ante el Congreso el miércoles que el banco central se está moviendo rápidamente para aumentar las tasas de interés y sigue firmemente comprometido a hacerlo hasta que haya evidencia convincente de que la inflación se está normalizando.

Leer noticia completa
30 jun
Así se hizo millonario Jim Cramer. Una forma que puede imitar cualquier joven.
cramercbjuevvv1

Jim Cramer, presentador de “Mad Money” y Investing Club de CNBC, cree que las personas de 20 años no tienen excusa para no poner más dinero en sus inversiones, incluso si creen que están arruinados.

Leer noticia completa
30 jun
Los gurus hablan: “No vemos motivos para un cambio en el tono de debilidad de las bolsas de las últimas semanas"
gurus gestores fondos

El foco de la sesión será el PCE -medida favorita de inflación de la Fed- donde el consenso anticipa un ligero repunte +6,4% vs +6,3% ant . La inflación es el principal reto y preocupación de la Fed y los mensajes del banco central son claros: .

Leer noticia completa
30 jun
Conclusiones de encuentro con gestores profesionales: Esto es lo que temen, lo que esperan, lo que aconsejan...
gestoresvalorcb2

Nueva sesión de caídas en las bolsas europeas, continuación de un proceso correctivo que aún no ha terminado. Así lo creen gran parte de los gestores profesionales con los que hemos hablado durante toda la jornada, y que nos han dado una visión bastante negativa de lo que esperan para las bolsas en la segunda mitad del año. Resumamos las ideas más destacadas de esta ronda de contactos entre inversores profesionales:.

Leer noticia completa