Noticias de Gurús De Mercado

05 nov
Por qué las tasas reales están cayendo a medida que la inflación se dispara
cbinterrogativo 1

Si el aumento de la inflación es el gran revuelo en los mercados, ¿por qué está cayendo el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años? .

Leer noticia completa
01 nov
El gurú más mediático del mundo especula con criptodivisas porque cree que "hay millones de tondos ahí fuera"
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que está de acuerdo con que los inversores compren criptomonedas si comprenden todos los riesgos asociados con la naciente clase de activos digitales.

Leer noticia completa
01 nov
La plata es una gran compra a estos precios. Así es como alcanzará nuevos máximos históricos
cbplata ep33

El desorden fiscal y monetario desencadenará un movimiento hacia activos alternativos, y la plata tiene el potencial alcista más "explosivo", dijo Tavi Costa, gerente de cartera de Crescat Capital. "La plata es el metal más barato del mundo. Y seguiré comprándolo porque no se merece el precio de menos de 30 dólares la onza.

Leer noticia completa
01 nov
"Lo siento, sigo siendo bajista, a menos que suceda esto"
cbbajista epno1

El frenesí especulativo se ha apoderado de los mercados nuevamente. El S&P 500 ha vuelto a máximos históricos. Tesla es ahora una compañía de un billón de dólares que se mueve con extrema volatilidad. El crecimiento de los beneficios empresariales está estabilizando la relación precio-beneficios del mercado, pero, medido por las ventas, sigue siendo el mercado de valores más caro de la historia.

Leer noticia completa
30 oct
"Si está comprando cosas que son populares hoy en día, es una buena forma de perder dinero" - Stanley Druckenmiller
cbbolsillosh11

Lo que todo el mundo sabe no me interesa y nunca, nunca pienses en el presente. Intenta imaginar el mundo en 12-18 meses y lo diferente que puede ser. Si está comprando cosas que son populares hoy en día y que todo el mundo tiene mucho tiempo, es una buena forma de perder dinero ". - Stanley Druckenmiller.

Leer noticia completa
30 oct
¡Cuidado! Un 'desconocido conocido' se está acercando
cbalarma 2892

La economía puede volver a patrones más "normales" el próximo año, pero también traerá peligros nunca antes vistos, dice Christopher Smart, estratega global en jefe y director del Instituto de Inversiones Barings.

Leer noticia completa
30 oct
"El próximo mercado bajista será ‘el peor de mi vida’". Aquí hay 3 claves para sobrevivir
cbjimrogers1 short

El famoso inversor Jim Rogers ha visto bastantes mercados bajistas en el último medio siglo, pero teme que el más grande hasta ahora pueda estar a la vuelta de la esquina. "El próximo mercado bajista será el peor de mi vida", predijo en una entrevista con la firma de asesoría financiera Wealthion.

Leer noticia completa
30 oct
CaixaBank, "es el gran banco español mejor preparado para las operaciones transfronterizas, que llegarán"
cbcaixabank2 short

Los grandes fondos de inversión extranjeros están preparados por una serie de operaciones bancarias transfronterizas, "que pueden llegar más pronto que tarde. El pistoletazo de salida lo dará el Banco Central Europeo ¿Recuerdan cuando Benoit Coeuré, miembro, entonces, del comité ejecutivo del BCE, soltó a finales de 2020, en un discurso pronunciado en Fráncfort, un auténtico bombazo al proponer que los ciudadanos puedan abrirse cuentas bancarias en la entidad central para poder asegurar que funciona la transmisión de la política monetaria?.

Leer noticia completa
30 oct
Bank of America enumera 10 acciones que podrían ser compra ante una corrección
cbalcista cohe sh11

Los inversores se están preparando para la temporada de "recolección de pérdidas fiscales", según Savita Subramanian, estratega cuantitativa y de acciones de BofA Global Research, que señala la práctica de vender activos con pérdidas cerca de fin de año para reducir las facturas fiscales de los inversores.

Leer noticia completa
30 oct
En los mercados la paciencia paga
paciencia

Hace unos días recibí un correo de un lector en el que me indicaba: "Vendía la casi totalidad de mi cartera de renta variable hace unas semanas.

Leer noticia completa
30 oct
¿Nos dirigimos a una repetición de la caída de acciones de 2018?
cbbajista ep33

Los breakevens de inflación cruzaron una línea importante el viernes. ¿Fue también una línea importante para Jerome Powell, la Reserva Federal y las acciones? Los breakevens de cinco años muestran el pronóstico implícito del mercado de bonos para la inflación durante los próximos cinco años.

Leer noticia completa
30 oct
¿Dónde apostar en la bolsa británica para jugar la baza de unas tasas de interés al alza?
cbreinounidotraders short

Las tasas están subiendo y Berenberg ha revisado qué acciones tienen más que ganar en un entorno en el que los rendimientos están aumentando y en un momento en el que el Banco de Inglaterra busca subir las tasas de interés pronto.

Leer noticia completa
30 oct
David Tepper advierte contra apostar por las acciones e insinúa que las criptomonedas pueden ser una burbuja
cbdavidtepper short

David Tepper cuestionó el atractivo de las acciones y los bonos, comparó las criptomonedas con el oro y expuso sus preocupaciones económicas en una entrevista reciente. El inversor multimillonario y jefe de Appaloosa Management también advirtió contra la compra de bonos de alto rendimiento.

Leer noticia completa
30 oct
Sector Tecnología Médica: un sector con valoraciones atractivas
cbmedtech

La tecnología médica sigue siendo una de las industrias más sensibles al recuento global de casos de COVID-19 y a las hospitalizaciones, dado el impacto de los procedimientos médicos electivos de la pandemia, dice el director de acciones globales de Nuveen.

Leer noticia completa
30 oct
8 gangas entre las compañías de pequeña capitalización
ganga

Para los inversores atraídos por las acciones a precios de ganga, todavía hay mucho que comprobar entre las empresas de pequeña capitalización. Barron's examinó el S&P SmallCap 600 para las acciones con las relaciones precio-ganancias más bajas según las ganancias proyectadas para 2022. Seleccionamos una lista de ocho empresas valoradas en seis veces las ganancias o menos.

Leer noticia completa
30 oct
"Los riesgos más desestabilizadores de los mercados son aquellos de los que la gente no habla"
trastienda17

Ayer publicamos la primera parte de un interesante análisis en el que se recogían las primeras cinco verdades a juicio del analista Sam Ro sobre el mercado de valores. Veamos de las 6 a la 10:.

Leer noticia completa
30 oct
Comienzan a apagarse algunas luces del crecimiento ¿Y dicen que subirán tipos?
cbalarma 653

Malos datos manufactureros. Una intensa ralentización económica en octubre hace que la zona euro comience el cuarto trimestre del año con el menor impulso de crecimiento desde abril.

Leer noticia completa
30 oct
10 verdades sobre el mercado de valores
broker250cb1

El mercado de valores puede ser un lugar intimidante: hay dinero real en juego, hay una cantidad abrumadora de información y la gente ha perdido fortunas muy rápidamente.

Leer noticia completa
29 oct
La cita del día del gurú: "Si va a lanzar un fondo indexado en 2021, será mejor que sea..."
guruscb5

"Si va a lanzar un fondo indexado en 2021, será mejor que sea un fondo indexado de acciones de memes o un fondo indexado criptográfico. Ya nadie quiere una estabilidad aburrida". (Matt Levine).

29 oct
Esta es la cartera con la que afronta este gurú financiero la crisis que se nos avecina
cbgestores1 short1

Cada vez es mayor la preocupación entre los gestores a que se produzca en el corto plazo una crisis económica, financiera y de mercados. Muchos gestores están ampliando sus niveles de liquidez en sus carteras, y ajustándolas a un escenario inflacionista y de bajo crecimiento. Vamos a hacer un seguimiento en las próximas semanas de como los gestores más destacados adaptan sus carteras de valores. Empezamos hoy con la de William Von Mueffling de Cantillon CM.

Leer noticia completa