Noticias de Gurús De Mercado

29 sep
¿Es una buena idea mantenerse en efectivo? En estos momentos, sí
cbdinero euros 1

¿Cuándo el efectivo no es basura? Cuando otros activos tienen la perspectiva de mayores pérdidas. Si bien las tasas de interés reales pueden ser profundamente negativas, Morgan Stanley recientemente sobreponderó el efectivo y aconseja a los clientes que lo hagan, a corto plazo.

Leer noticia completa
29 sep
Los gurús hablan en preapertura: "Bolsas asustadas, más volatilidad"
forcada bankinter

Bolsas asustadas, más volatilidad, USD apreciándose y TIR de los bonos elevándose. Ese es el resumen. Causas: tapering de la Fed, con continuas declaraciones hawkish de sus consejeros.

Leer noticia completa
29 sep
La cita del día del gurú: "Con el auge de la economía de los creadores, el espíritu empresarial..."
guruscb5

"Con el auge de la economía de los creadores, el espíritu empresarial, el trabajo remoto y web3, más personas están presionando por el derecho a valerse por sí mismas, a establecer su propio rumbo, a tomar sus propias decisiones y a asumir la responsabilidad de sus propias acciones". (Packy McCormick).

28 sep
Cuatro operaciones 'contrarias' que podrían resistir los vaivenes salvajes del mercado
shuemegancbgrande

Meghan Shue de Wilmington Trust ha lanzado un manual de estrategias contrarias diseñadas para ayudar a los inversores a obtener ganancias durante la volatilidad.

Leer noticia completa
27 sep
El aumento de los tipos de interés podría ayudar a las acciones
cbtasas raise

Los bancos centrales, incluida la Fed, continúan siendo cautelosos sobre su postura futura, pero los rendimientos estadounidenses la semana pasada registraron su mayor aumento desde marzo, aumentando en casi 9 pbs. Una de las grandes preguntas ahora es el impacto en la renta variable.

Leer noticia completa
27 sep
La cita del día del gurú: "Aunque anhelo el silencio, también huyo de él..."
guruscb5

"Aunque anhelo el silencio, también huyo de él. Puede hacer que uno se sienta vulnerable e incómodo. Como la mayoría de nosotros, me he acostumbrado al ruido en todo momento". (Tish Harrison Warren).

25 sep
¿Cómo evolucionarán la economía y los mercados de acciones mundiales durante el próximo año? Estos son los 4 escenarios
cbroubini sh2343

Hay cuatro escenarios que podrían desarrollarse tras la “estanflación leve” de los últimos meses. La recuperación en el primer semestre de 2021 ha dado paso recientemente a un crecimiento mucho más lento y a un aumento de la inflación muy por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales, debido a los efectos de la variante Delta, los cuellos de botella de la oferta tanto en los mercados de bienes como en los de trabajo, y escasez de algunos productos básicos, insumos intermedios, bienes finales y mano de obra.

Leer noticia completa
25 sep
Kiyosaki espera que el fiasco de Evergrande golpee las acciones y el sector inmobiliario y advierte a los inversores que estén preparados para el desplome
cbrobert kiyosaki

El autor del best seller financiero "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, espera que la crisis de la deuda de Evergrande golpee las acciones y los bienes raíces estadounidenses, lo que resultará en gangas para los inversores astutos, pero en una pesadilla financiera para los imprudentes y desprevenidos.

Leer noticia completa
25 sep
¿Preparados por una oleada de OPAS? ¿Habrá juego limpio? Desconfíen
cbfusiones

Las OPAS de exclusión se van a poner de moda. El penúltimo anuncio ha sido el de Otis Elevator Company, que cotiza en Wall Street y vale 36. 000 millones de dólares (unos 30. 700 millones), que ha comunicado su intención de lanzar una oferta por el 49,99% del capital de Zardoya Otis que no controla, por 1. 646 millones de euros, lo que supone valorar el total de la compañía en unos 3. 300 millones de euros.

Leer noticia completa
25 sep
Una posible corrección solo sería temporal, pero estos son los riesgos de una caída más profunda
cbriesgo tiburon

La economía probablemente alcanzó su punto máximo durante el verano y las preocupaciones sobre China, la pandemia y los cuellos de botella de suministro continúan pesando sobre el sentimiento de riesgo. Sin embargo, en el futuro, los analistas de Berenberg siguen siendo positivos con respecto a las acciones, argumentando que una posible corrección solo sería temporal.

Leer noticia completa
25 sep
"He aquí por qué cualquier corrección no será severa"
cbrebote epno

Según James “Rev Shark” Deporre, los mayores obstáculos a los que se enfrenta el mercado de valores en este momento son la estacionalidad negativa y la escasez de catalizadores positivos. No se espera que ese escenario cambie pronto.

Leer noticia completa
25 sep
¿Será esta una de esas raras ocasiones en las que las bolsas han sido una apuesta horrorosa? Veamos
cb muerte bajista sh11

Si pensamos en probabilidades, llegamos a la conclusión de que las acciones estadounidenses rara vez se desploman o tienen un rendimiento inferior durante períodos prolongados. La mayoría de las veces, es una buena apuesta. Sin embargo, esta podría ser una de esas raras ocasiones como 1929, 37, 68, 99 y 2007. ¿Está la probabilidad a favor del toro al hacer una apuesta aquí? Claramente no. Pero el gráfico de@TaviCosta tiene algunos inconvenientes.

Leer noticia completa
25 sep
Conozca a estos 4 gurús del mercado. Estas son sus preocupaciones y las principales recomendaciones para posicionarse frente a un colapso del mercado
cbmike wilson1 short

Wall Street se está volviendo bajista. A medida que el S&P 500 cotiza cerca de máximos históricos, los estrategas se vuelven cautelosos, especialmente a medida que entramos en los meses del año típicamente más volátiles. La mayoría de los estrategas solo esperan una corrección del 5% al 10%. Eso generalmente se considera un ajuste normal en cualquier año de mercado.

Leer noticia completa
25 sep
Por qué Evergrande no es el Lehman de China
evergrande china deuda portada

¿Es o no es un deja vu de Lehman? Esta es probablemente la pregunta más frecuente entre los inversores cuando se trata de un posible default de Evergrande. Barclays tiene una respuesta bastante sencilla: "ni siquiera estamos cerca de eso".

Leer noticia completa
25 sep
"En un mundo de inversiones donde todos fingen que lo saben todo y tienen una respuesta para todo, la respuesta más honesta es: No sé"
cbinterrogaciontrader1 short

Humildad, paciencia y como dijo un ex asesor del difunto Botín, cuándo le preguntaban sobre el comportamiento de la Bolsa respondía: la bolsa fluctuará, En un mundo de inversiones donde todos fingen que lo saben todo y tienen una respuesta para todo, la respuesta más honesta es: No sé.

Leer noticia completa
25 sep
La Inflación ha alcanzado su pico, ¿en serio?
cbinflacion short

La noticia de que la inflación retrocedió en Estados Unidos el mes pasado fue una victoria para quienes estaban en el campo de "la inflación es transitoria" y los mercados también aplaudieron la noticia. Pero no tan rápido.

Leer noticia completa
25 sep
¿Es más difícil ser un "alcista" con la caída de la estimación de beneficios en el tercer trimestre?
cbnicholas colas

En las últimas dos semanas, los analistas han estado recortando sus estimaciones del tercer trimestre y aunque el recorte ha sido pequeño, "contrasta fuertemente con las revisiones al alza de un año", escribe el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, que cita datos de Factset.

Leer noticia completa
25 sep
Estas son las acciones que están comprando Bill y Melinda Gates
billmelisagatescb

Esta es la cartera actual del matrimonio Gates que invierten a través de su fundación. Vemos también la reciente actividad en sus posiciones entre las que destaca la importante subida de sus posiciones en Berkshire Hathaway:.

Leer noticia completa
25 sep
Esta es la manera de tener siempre razón en los mercados
broker250cb1

Al cambiar la fecha de inicio y finalización, puede ganar casi cualquier argumento sobre inversiones ¿Incluso la antigua batalla entre los bajistas y alcistas sobre el oro y el mercado de valores? Sí, incluso ese.

Leer noticia completa