Noticias de Gurús De Mercado

27 abr
Primeras fisuras en la 'bidenomics' ante la gran semana de las tecnológicas
zzzzbidenomics

La previsión que adelantábamos la semana pasada de unas Bolsas entrando en fase de descanso y de recogida de beneficios se ha cumplido, pero las ligeras correcciones de los principales índices estos últimos días no parecen implicar, de momento, un cambio significativo en la visión optimista de los inversores y en su clara preferencia por el riesgo.

Leer noticia completa
27 abr
"No abandone las acciones ahora", dice el principal gestor de fondos del mundo
broker700

"Las valoraciones de las acciones están elevadas en este momento, y muchas buenas noticias tienen un precio", dice Jeffrey Buchbinder, estratega de acciones de LPL Financial, a los clientes en una nota. "Sin embargo, creemos que las valoraciones son bastante razonables si se consideran las tasas de interés bajas y esperamos que la inflación se mantenga en gran medida contenida".

Leer noticia completa
27 abr
La cita del día del gurú: "Invertir debería ser más como ver secar la pintura o ver crecer la hierba..."
guruscb5

"Invertir debería ser más como ver secar la pintura o ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge 800 dólares y vete a Las Vegas". - Paul Samuelson.

26 abr
La venganza del frenesí especulativo
brokerpelo

El mercado siempre pone las cosas en su sitio, aunque no lo parezca, que es lo que sucede ahora por el intervencionismo extremo de los bancos centrales. Intervencionismo, que va a arruinar a propios y extraños, obnubilados por el poder de estas instituciones. El frenesí especulativo se alimenta de los valores financieramente quebrados.

Leer noticia completa
26 abr
Bancos europeos: Qué esperar en sus resultados
cbbancos sh212

Más de una docena de bancos europeos van a comunicar sus resultados del primer trimestre esta próxima semana (ver la tabla) y, en general, se espera que el sector vea resultados sólidos. Los bancos, junto con los cíclicos y la energía, generarán la mayor parte del crecimiento de las ganancias en el trimestre, dice Barclays.

Leer noticia completa
26 abr
“Ya nadie quiere que le arranquen la cabeza con un corto”
bajistacbbba

Los bajistas de Wall Street golpeados por la multitud de Reddit a principios de este año aún no han recuperado el valor, incluso con acciones en récords y valoraciones cercanas a máximos de dos décadas.

Leer noticia completa
26 abr
"La España bancaria muere poco a poco. Quedarán los bares”
bancoscblinea

Al parecer, unos y otros no se han enterado todavía de una vieja proyección, que sigue viva y seguirá. El cambio tecnológico, más rápido de lo que los actores dentro y fuera de los mercados lo perciben, ha supuesto y supondrá un cambio brutal en el empleo, en las empresas, en la sociedad.

Leer noticia completa
26 abr
La cita del día del gurú: "Amazon es la empresa más disruptiva en la historia del capitalismo ..." (Michael Batnick)

24 abr
La reapertura no está descontada por igual y estos 3 sectores de acciones están en disposición de subir aún más
cbalcistash last

Con la economía estadounidense en camino de un repunte en el verano gracias al lanzamiento constante de vacunas y el paquete de ayuda de estímulo histórico, abunda la incertidumbre sobre dónde deben depositar su dinero los inversores. "La salida de la economía de Covid viene con incertidumbres significativas, y la 'reapertura' no significa un retorno total a los consumos anteriores al Covid", dijeron analistas de Morgan Stanley dirigidos por Adam Virgadamo.

Leer noticia completa
24 abr
¿Qué acciones comprar para aprovechar la nueva ola verde en tecnología del agua, baterías y aplicaciones criptográficas?
cbverde stock22

Una “crisis crediticia ambiental” desafiará los niveles actuales de consumo insostenible, incrementando la presión sobre las empresas para que resuelvan los problemas relacionados con el clima y brindando oportunidades a los inversores. "Se necesitan acciones urgentes para combatir la creciente crisis climática", señala el banco de inversión suizo UBS en un reciente informe, que describe cómo los costos económicos del cambio climático solo se suman al costo ambiental y humano.

Leer noticia completa
24 abr
Cuando los bancos centrales reculen ¡Adiós! China es el ejemplo
cbchina crash

Un ejemplo a tener encima de la mesa: el desplome de los mercados chinos a medida que las autoridades retiran los estímulos. El de China, ha sido el mercado más recomendado desde finales del año pasado junto al área de influencia económica. Otro tiro en el pie.

Leer noticia completa
24 abr
Te haces rico concentrando. Te mantienes rico diversificando
zzzzmadmma1

Es básicamente imposible descubrir nuevos programas de televisión, música o películas antes que nadie en estos días porque todo es analizado de inmediato por algún rincón de Internet, las redes sociales o el mundo de los podcasts.

Leer noticia completa
24 abr
"Avanza el día de la próxima recesión"
recesionespaña2

No es oro todo lo que reluce. Y lo que es peor, las expectativas eufóricas sobre una explosiva recuperación económica pueden decepcionar. La idea de un ciclo económico más cálido, pero más corto está ganando apoyo, con un auge que podría aumentar la inflación y la asunción de riesgos excesivos, sentando las bases para la próxima recesión.

Leer noticia completa
24 abr
Por qué el resto de abril podría ser complicado para las acciones
cbibexabril

Hasta hace un par de días, abril era un gran mes, con el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones marcando máximos históricos, al igual que el indicador de acciones mundiales, y las bolsas europeas tocando máximos multianuales. Pero las cosas pueden estar a punto de dar un giro más complicado.

Leer noticia completa
24 abr
Los "caro"o "barato" siempre es relativo... también en las acciones
cbcaro barato1

Las valoraciones del mercado de acciones son elevadas, especialmente en EE. UU. No hay nada nuevo en eso. También sabemos que muchas medidas de valoración, como el PER, se reducirán a medida que se recuperen los beneficios empresariales.

Leer noticia completa
24 abr
"Hay algún tipo de burbuja de precios de activos en el sistema"
cbburbuja shr33

La sensación de que el movimiento alcista del Dogecoin es otro ejemplo preocupante que hace que algunos inversores desconfíen de los estallidos de exuberancia irracional. Francois Savary, CIO de Prime Partners, responde a la pregunta de cuál es el riesgo de actual de euforia y estallido de burbujas.

Leer noticia completa
24 abr
Cambio monumental en el status quo…Nueva York ya no es la ciudad donde residen más multimillonarios
nuevayorkcb11

En 2020, el mundo ganó 493 nuevos multimillonarios, es decir, uno cada 17 horas. Durante los últimos siete años, la ciudad de Nueva York ha sido el hogar de más multimillonarios que cualquier otra ciudad del mundo.

Leer noticia completa
24 abr
Un gurú de JPMorgan dice que los traders deberían comprar acciones que se beneficien de la reapertura
cbmarko kolanovic11

Las acciones que se favorecen de la reapertura de la economía se han estancado en las últimas semanas, con una caída en las tasas de interés y el índice de volatilidad impulsando un mejor comportamiento de las acciones de tecnología de en relación con las acciones cíclicas.

Leer noticia completa
24 abr
"Esperamos que pueda suceder cualquier cosa, y nunca estamos prevenidos para nada"
cbcasino 2922

Batacazo ayer en nuestro mercado, más que en ningún otro. Y nos cogerá el toro una y mil veces, salvo, que no bajes al coso o salgas corriendo a todo trapo cuando te enfila el morlaco. "Esperamos que pueda suceder cualquier cosa, y nunca estamos prevenidos para nada".

Leer noticia completa
24 abr
Cuándo terminará el mercado alcista, según la historia
078sn89du82

Los mercados alcistas no mueren de vejez, como se les ha recordado a los inversores durante este último, pero ¿cuánto tiempo viven en promedio? Los inversores que consulten el gráfico histórico del S&P 500 encontrarán una respuesta técnica a esta pregunta. La historia del mercado dice entre cuatro y 11 años, y las grandes ganancias del primer año han sido seguidas por períodos de mercado alcista más largos.

Leer noticia completa