Noticias de Gurús De Mercado

28 jul
Leyenda bajista afirma: "Este mercado puede ser una de las grandes oportunidades cortas de todos los tiempos"
chanosjimcb1

"Este mercado se está configurando para ser una de las grandes oportunidades cortas de todos los tiempos. Los problemas están llegando, no sé cuándo, pero están llegando", afirma el legendario vendedor a corto Jim Chanos.

Leer noticia completa
28 jul
"España se queda sin chiringuitos"
chiringuitoscb1

El pasado fin de semana, la operadora TUI anunció que cancela los vuelos desde el Reino Unido a la España peninsular hasta el 9 de agosto. La cuarentena británica da la puntilla al turismo en España, que se prepara para un verano desastroso.

Leer noticia completa
28 jul
La cita del gurú del día: "Las cosas buenas pueden llevarse demasiado lejos..."

"Las cosas buenas pueden llevarse demasiado lejos: útiles en un nivel y destructivas en otro". (Morgan Housel).

27 jul
Las tecnológicas y el 'populismo monetario'
populismocb

Al final la penúltima semana de julio no ha sido tan tranquila como preveíamos al final de nuestro anterior comentario, y la que inicialmente parecía que iba a ser la gran semana de confirmación del mercado alcista post Covid ha terminado el viernes con serios interrogantes sobre la continuidad del rally bursátil que se inició en abril, e incluso con dudas sobre el impacto último de las intervenciones monetarias masivas de la Fed y de los restantes Bancos Centrales.

Leer noticia completa
27 jul
"Existe la posibilidad de que estemos en la misma situación que en 1999"
cbedyardeni short1

Los mercados se desplomaron en marzo, pero el estratega Ed Yardeni ha evitado llamarlo un colapso del mercado, y cree que las medidas tomadas por los bancos centrales, especialmente la Fed, están causando que las acciones exploten al alza en la "madre de todas las subidas".

Leer noticia completa
27 jul
"Esto se asemeja a un hospital que invierte poderosamente en cuidados paliativos mientras elimina el departamento de oncología"
cbvirus a8932d

Expertos y estudiosos, junto con otros participantes en los mercados, han leído la letra grande y la letra pequeña, del denominado Pacto Histórico Europeo cerrado el lunes pasado. Un resumen. Los hombres de negro teletrabajarán. No sabemos no cómo ni cuándo ni cuánto entrará en las arcas españolas. La cuantía asignada a nuestro país, aunque bien venida, es muy corta, porque solo satisface el 10 % de las necesidades a cinco años vista.

Leer noticia completa
27 jul
JP Morgan cree que hay riesgo de más confinamientos en Europa
cbcierre coronavirus

Los analistas de JP Morgan cree que existe el riesgo de más confinamientos locales fuera de España, particularmente en Francia y Bélgica. En una nota, Richard Vosser, James Gordon, Ashik Musaddi y M. W. Kim se muestran pesimistas en el corto plazo.

Leer noticia completa
25 jul
El dinero “más inteligente” está invirtiendo en bicicletas eléctricas
bicielectricacb1

Hace muchos años, mi antiguo jefe de operaciones del banco de inversión estadounidense donde trabajaba, me comentó: “En las bolsas, los que ganan dinero de verdad, son aquellos inversores que apuestan por una compañía en sus primeras fases. En las rondas de financiación a inversores privados que emiten las empresas para dar forma a sus proyectos. Hay que ser consciente de que pues fallar en 9 de cada 10 proyectos. Pero la que aciertes, compensará con creces los fracasos anteriores”.

Leer noticia completa
25 jul
"La mitad de las empresas en el S&P no se preocupan por sus ganancias"
elyalexcbgrande

“Si solo te enfocas en el ratio precio a ganancias, nunca hubieras sido dueño de Amazon nunca hubieras tenido Microsoft en la década de 1990 ", dice Alex Ely, director de inversiones de Macquarie Investment Management.

Leer noticia completa
25 jul
"Todo está caro. Hay pocos sitios donde poner el dinero"
carocb23

Tres meses después de la oleada de ventas más importante de la historia, Wall Street se está volviendo loco por las valoraciones una vez más. Los clientes de Bank of America Corp. están haciendo sonar la alarma sobre los precios de las acciones como nunca antes:.

Leer noticia completa
25 jul
“A esta ensalada envenenada le falta, ahora, el aliño de una guerra de divisas”
guerradivisascb22

Pasen y lean. Si sigue e invierte en los mercados financieros duerma como las liebres, con un ojo abierto y con el otro cerrado. Desde hace unas semanas leemos algunas notas preocupantes respecto al comportamiento futuro de las divisas, que pondría en jaque a los valores más capitalizados de todos los mercados, por sus amplias redes por todo el mundo.

Leer noticia completa
25 jul
El efecto cobra tendrá un impacto "desastroso e inimaginable" en los mercados
cobracb33

"Según cuenta la historia, hubo una vez tantas cobras en Delhi que se fjó una recompensa por cada muerta entregado al gobierno. Al principio funcionó. Pero luego, los empresarios comenzaron a criar cobras para obtener ingresos, y las autoridades tuvieron que cancelar el programa. Los criadores tras esta cancelación lanzaron sus serpientes a las calles y, vualá, la población de cobras explotó peor que nunca", así comienza un intersante artículo que resumiremos a continuación, Shawn Langlois en MW, para hablar sobre el "efecto cobra".

Leer noticia completa
25 jul
¿Qué son los mercados frontera y por qué es recomendable invertir en ellos?
mercadosfronteracb1

Si los mercados emergentes son el activo más salvaje de la familia de la inversión y ofrecen recompensas potencialmente más altas a cambio de un mayor riesgo, ¿qué pasa con sus hermanos más pequeños, los mercados frontera?.

Leer noticia completa
25 jul
Los mercados de activos alimentados por liquidez generalmente terminan mal. Japón, un ejemplo
liquidezbaja1

La Reserva Federal es la causa de la burbuja en todo: "Una creciente ola de liquidez flota en muchos barcos, pero sabemos por experiencia que los mercados de activos alimentados por liquidez generalmente terminan mal, como lo hicieron en 1974, 1987, 2000 y en 1989 en Japón.

Leer noticia completa
25 jul
¡No se hagan especuladores…perderán dinero con el 99% de probabilidad!
brokerciego12

En bolsa se dice que una inversión a largo plazo es una inversión a corto que ha ido mal, y estoy de acuerdo. Evidentemente no en todos los casos, pero a la hora de gestionar capital, y yo lo he hecho durante décadas, uno intenta comprar un activo cuando cree que va a subir. No dentro de un mes, un año o dos. Cree que empezará a subir desde ya. Si no es el caso, y los precios corrigen generando pérdidas potenciales, los gestores nos autoconsolamos con la excusa de “era para largo”.

Leer noticia completa
25 jul
4 formas de que nuestra semana laboral deje de ser insípida
rutinalaboralcb1

A veces publicamos en este espacio artículos que no están relacionados directamente con la economía y los mercados. Y decimos directamente, porque en realidad, mirados desde una perspectiva más amplia, estos artículos sí tienen relación. Hemos hablado de psicología social, de técnicas de meditación, de hábitos de comportamiento, que pueden ser utilizados de forma práctica cuando encaramos los mercados financieros.

Leer noticia completa
25 jul
“Es muy importante tener un plan, un buen refugio, antes de que lleguen las tormentas”
brokerlloviendo

Casi 1/3 de todos los inversores mayores de 65 años vendieron todas sus participaciones de capital durante el pánico hace unos meses. Casi 1 de cada 5 de todos los inversores están vendidos. Por ello es tan importante tener un plan antes de que llegue la tormenta.

Leer noticia completa
25 jul
¿Realmente se puede “comprar barato y vender caro”?
cb vender comprar short1

Una de las recomendaciones más escuchadas en el mercado de valores es: Compra barato y vende caro. En principio parece una absoluta obviedad, carente de todo valor práctico, pero lo que subyace detrás de esta recomendación es que hay momentos en las bolsas, en que las condiciones externas hacen que las compañías coticen claramente por debajo de su valor intrínseco, lo que hay que aprovechar para tomar posiciones, mientras que hay otros en los que las circunstancias provocan subidas de los títulos por encima de lo que realmente valen, lo que debe ser aprovechado esta vez para venderlos.

Leer noticia completa
25 jul
“La Bolsa no es la economía ahora, pero al final, los macro fundamentos siempre importan”
cbbolsa complacencia sh11

"La Bolsa y su capitalización no son la economía". Escúchalo todo el tiempo; no aguantes la respiración. Los indicadores principales de EE. UU. han explicado el 97 % de la variación de las acciones en todo este ciclo económico, y actualmente divergen en una cantidad récord. Al final, los macro fundamentos siempre importan.

Leer noticia completa
25 jul
Muchos empiezan a creer que la bolsa de EE.UU. está en la mayor burbuja de la historia

Muchos analistas y economistas están genuinamente preocupados por si las acciones de Wall Street están en un período de burbuja al estilo de punto de vista de la Gran Crisis Financiera de 2008. A pesar del terrible panorama económico, el mercado de valores de Estados Unidos cuenta una historia totalmente diferente. El S&P 500 ha bajado solo un 5% por ciento desde los máximos. Eso significa que está al mismo nivel que en diciembre de 2019. ¿Cómo es eso posible?.

Leer noticia completa