Noticias de Gurús De Mercado

01 ago
Tony Pasquariello sigue positivo en el sector tecnológico
cbtony pas

El gurú de Goldman Sachs, Tony Pasquariello, ha acertado con su última recomendación alcista sobre la tecnología. A continuación se muestran los aspectos más destacados de su razonamiento:.

Leer noticia completa
01 ago
Está bien decir que “no” durante la pandemia
coronaviruscbespaña

El “sesgo de grupo” es uno de los que más afectan a nuestras decisiones personales. Las personas en grupo, toman decisiones más arriesgadas que de forma individual, porque perciben que el riesgo es menor al compartirse.

Leer noticia completa
01 ago
El estrés es un mal consejero en los mercados
estrescb1

“Una pandemia global. Pérdidas masivas de trabajo. Escasez de productos de consumo. Brutalidad policial. Imágenes inquietantes de disturbios violentos yuxtapuestos contra la desobediencia civil pacífica. 2020 ha sido una cosa y otra, y decir que ha creado mucho estrés para muchas personas sería quedarse corto”, así comenzaba Institutional Investor un interesante artículo sobre el estrés que ha provocado este “histórico año”, y esta vez el calificativo está más que merecido, en la población mundial, y concretamente entre los inversores.

Leer noticia completa
01 ago
Esto es lo que significa la caída del dólar estadounidense para el mercado de acciones
cbdolar bajista

El dólar estadounidense se ha debilitado recientemente, Salvo alguna clase de colapso, un dólar más débil debería ser positivo para las acciones. El índice DXY del dólar estadounidense, una medida de la moneda frente a una cesta de seis principales divisas, ha caído a un mínimo de dos años.

Leer noticia completa
01 ago
Hay 'euforía' en las acciones, pero los inversores se enfrentan a un peligro aún mayor, advierte ganador del Premio Nobel
cbkrugman1 short1

Ese es el economista ganador del Premio Nobel Paul Krugman explicando por qué el "miedo a perderse la subida" está impulsando este mercado cada vez más alto, a pesar de que los riesgos continúan aumentando.

Leer noticia completa
01 ago
“El reloj del mercado está a punto de dar la medianoche”
zzzzmedianoche2

“Todos estamos en un baile maravilloso donde el champán brilla en cada copa y la risa suave cae sobre el aire del verano. Sabemos, según las reglas, que en algún momento, el Caballero Negro vendrá destrozando las grandes puertas de la terraza, causando venganza y dispersando a los sobrevivientes.

Leer noticia completa
01 ago
Hay pocas opciones que no sean aumentar los niveles de riesgo
4cb07sdff2322d

¿Cómo pueden los inversores lograr un rendimiento real lo suficientemente alto como para ahorrar lo suficiente para la jubilación? Sanford Bernstein argumenta que los inversores tienen pocas opciones que no sean aumentar sus niveles de riesgo.

Leer noticia completa
01 ago
La fiebre por la tecnología recuerda lo vivido hace 20 años
burbujacbtecnologica

La fiebre por la tecnología ha regresado 20 años más tarde, todos los que ya tenemos unos años recordamos como a principios de 2000 solo existían en el mercado una pequeña lista de valores selectos en los que invertir.

Leer noticia completa
01 ago
"Hay una guerra comercial, una tecnológica, una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales"
cb ray dalio sh211

"Hay una guerra comercial, hay una guerra tecnológica, hay una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales, esa es la realidad", dijo Dalio en "Sunday Morning Futures" de Fox .

Leer noticia completa
31 jul
"¿Riesgos de burbujas? No te preocupes, tenemos la red de seguridad monetaria"
cbburbuja shr33

Es discutible si las acciones tienen más espacio para subir o no, mientras los inversores siguen cautelosos ante los temores sobre el impacto de una segunda ola de infecciones del coronavirus. Una nota sobre la estrategia de renta variable de Berenberg reconoce que, según las métricas de valoración tradicionales, como PER y EV/EBITDA, las acciones de EE. UU. y Europa cotizan a niveles máximos históricos o cerca de ellos.

Leer noticia completa
31 jul
Invertir, los grandes fondos españoles son muy malos en términos relativos
cbcartera87 short1

Con números en la mano. Sin paliativos. Desastroso. España ocupa el último lugar de nuestra Champions de las Gestoras (con datos del segundo trimestre 2020). Es el único país con un Rating medio ponderado por debajo de 3. Los grandes fondos españoles son MUY MALOS en términos relativos, como se observa en el cuadro adjunto (vía Fernando Luque).

Leer noticia completa
30 jul
Por qué la próxima caída de Wall Street podría ser peor que el crash de febrero
cbbajista shri11

La mayoría de los analistas dicen que los mercados en Wall Street han seguido subiendo en los últimos 4 meses. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que el techo del rebote ha sucedido hace unas siete semanas? Verá, la mayoría de los inversores sin experiencia se centran en la parte más especulativa del mercado, a saber, las acciones tecnológicas, que figuran en el NASDAQ.

Leer noticia completa
30 jul
“Los bancos centrales compran tiempo. No les importa lo que tengan que pagar”
relojcb22

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional aseguraba a mediados de junio en una entrevista con EL PAÍS que la crisis económica por la COVID-19 será “profunda, pero de corto plazo”. Más. Las inyecciones masivas de liquidez deberían conducir a un fantástico 2021 para los activos de riesgo, pero parece que los mercados están festejando un poco en comparación con los patrones históricos (vía e-markets. nordea. com).

Leer noticia completa
29 jul
"La recuperación en forma de V comienza a verse como un pastel en el cielo"
zzzzpastelenne1

"A pesar de todo el optimismo sobre un nuevo programa de estímulo de EE. UU. , las crecientes esperanzas de una vacuna y la probabilidad de que los bancos centrales mantengan la política monetaria extraordinariamente flexible, el resurgimiento de los casos de coronavirus que están comenzando a notificarse en todo el mundo está provocando la constatación de que las esperanzas de una recuperación en forma de V están comenzando a verse como un pastel en el cielo", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, en una nota a los clientes.

29 jul
¿Es momento de hacer una apuesta arriesgada en los bancos?
cbbancos sh212

Muchos analistas salieron la semana pasada con ideas similares sobre Europa. Todavía hay "dudas" con respecto a las sumas finales del acuerdo de la UE, pero dados los bajos niveles de interés que financiarán este acuerdo a tasas bajas, unos pocos miles de millones aquí o allá son es política. Los países de la periferia deberían ser los grandes ganadores relativos.

Leer noticia completa
28 jul
La protección del crédito no sigue el último repunte del S&P 500
cbalcista bajista sj23233

Necesitamos ver como la protección del crédito mejora para sugerir que los mercados de acciones en Estados Unidos saldrán al alza de su movimiento lateral (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
28 jul
Les sorprenderán quienes son los países que más gastos militares hacen por persona
ejercitocbnoruega

Seguramente no sorprenderá a nadie el hecho de que EE. UU. es el país que más gasto militar per cápita realiza en todo el mundo, pero lo que sí les sorprenderá es que el tercer lugar es ocupado por uno de los países “más desarrollados y pacíficos del mundo”: Noruega.

Leer noticia completa
28 jul
¿El mercado de bonos sabe algo que el mercado de valores no sabe?
cbbonosacciones2 short

Mientras todos miran el mercado de acciones, el mercado de bonos tiene algo que decir. Y lo que dice puede ser muy importante para determinar qué hará el mercado de valores en el futuro. Recordamos que el "diferencial 10-2" es la diferencia entre el rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años y los Bonos del Tesoro de EE. UU. a 2 años. La idea es que en tiempos "normales" (¿los recuerda?), el bono de más largo plazo (los bonos 10 años) rendirá más que el bono a 2 años.

Leer noticia completa
28 jul
Indicador de posicionamiento de Goldman sigue en niveles neutrales
cbalcista bajista sj23233

La mayoría de los indicadores de posicionamiento siguen siendo neutrales. El gráfico adjunto muestra el percentil de los indicadores de sentimiento/posicionamiento desde 2007.

Leer noticia completa
28 jul
¡Qué diferencia de hace una semana! Ahora casi todos son positivos con el euro
cbeurofortaleza

Fue el martes pasado cuando los líderes de la UE, después de las conversaciones maratonianas que se extendieron durante cuatro días, llegaron finalmente a un acuerdo sobre el fondo de recuperación que muchos creen que es un paso importante hacia algún tipo de unión fiscal.

Leer noticia completa