Noticias de Gurús De Mercado

18 may
¿Están los mercados demasiado complacientes?
cb bostezo trader sh11

El Brexit, un nuevo presidente del BCE, el empeoramiento del déficit presupuestario de Italia, el alza de los precios del petróleo y otros factores han quedado eclipsados por la guerra comercial y los mercados ya centran toda su atención en la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en los titulares que vienen de China.

Leer noticia completa
18 may
Las fuertes correcciones no harán cambiar de opinión a los "alcistas"
cbalcistabull short

Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy, ha publicado una nota que sugiere que los inversores se preparan para grandes cambios en el mercado alcista en curso. Reynolds dice que, basándose en un análisis de los flujos de pensiones públicas, es probable que este mercado alcista de acciones persista durante 3-5 años. Sin embargo, él espera que esté marcado por breves, pero fuertes retrocesos.

Leer noticia completa
18 may
“La japonización de Europa es un hecho cierto. Tardaremos mucho tiempo en salir de ella"
cb japonizacion 54

"Los anuncios del Banco central Europeo del jueves pasado han sorprendido a muy pocos y fueron las máquinas, con sus algoritmos, las queue montaron el belén. Entre otros, ya lo vaticinó a finales del año pasado Andrew Bosomworth, de PIMCO:.

Leer noticia completa
18 may
Cuidado con lo que se desea
brokermito

El BCE justifica su política de tipos negativos y liquidez abundante en la no consecución de su objetivo de estabilidad de precios. El BCE define dicha estabilidad de precios como un incremento interanual de la inflación cercano pero inferior al 2%. La inflación, a través del índice HICP (Harmonised Index of Consumer Prices), mide la variación de precios de una cesta de productos de consumo predeterminada.

Leer noticia completa
18 may
Dinero "tonto", dinero "listo"...¿eso quién lo dice?
dinerotontocb44

Alguna vez les he hablado del “dinero tonto” y “dinero listo”. Se conoce como “dinero listo” a aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.

Leer noticia completa
17 may
Es de esperar una ralentización del crecimiento en EEUU
cb joseph lavorgna sh11

Los recientes datos económicos incluyeron un informe de la Fed de Filadelfia que señalaba que la actividad manufacturera en la región del Atlántico medio se aceleró en mayo, pero las fábricas informaron de menos pedidos y fueron menos optimistas sobre el gasto de capital en los próximos seis meses.

Leer noticia completa
17 may
ABN Amro cree que el BCE no recortaría tasas sino que adoptaría una nueva QE
cbdraghi5 short

Los analistas de ABN Amro dudan de que el Banco Central Europeo suavice la política monetaria en la forma de un recorte de tasas de interés, señalando las preocupaciones sobre los efectos adversos de unos tipos de interés negativos durante tanto tiempo.

Leer noticia completa
17 may
¿Invertir en Bolsa? Menos productos, más soluciones y activos alternativos
invertir

"Todo cambia a velocidad endiablada en unos mercados en manos de los logaritmos de potentes ordenadores. Los gestores andan cabizbajos. Muchos no sobrevivirán. Cambian las modas, los hábitos, las costumbres y los ciclos.

Leer noticia completa
17 may
Ralph Acampora: "¿Qué si veo nuevos máximos en el corto plazo? No."
cbacampora short1

El conocido como "padrino" del análisis técnico, Ralph Acámpora, ha declarado: "Lo que necesitamos obviamente son nuevos máximos. ¿Qué si veo nuevos máximos en el corto plazo? No. ".

Leer noticia completa
17 may
"Todavía nos resistimos a confiar en una reversión duradera en el apetito por el riesgo"
pissouros

"A pesar del repunte de ayer durante las sesiones de la UE y los EE. UU. , todavía nos resistimos a confiar en una reversión duradera en el apetito por el riesgo", escribió Charalambos Pissouros, analista senior de JFD Group en una nota a clientes hoy el viernes.

Leer noticia completa
17 may
La economía de EE.UU. es un gigante con pies de barro
zzcbdoloso1

Vamos a dar un dato realmente asombroso: El 51% de los adultos estadounidenses con trabajo tendrían problemas para cubrir sus necesidades básicas en el caso de que pasaran un mes sin cobrar.

Leer noticia completa
17 may
¿Tiene el Dr. Cobre que volver a la Universidad?...Depende el momento de mercado que analices sí
cobredoctorcb1

"Uno de los pronósticos más bajistas para las acciones en la actualidad proviene del "Doctor Cobre" aunque no está claro que deba darle mucha importancia", afirma el gurú financiero Mark Hulbert.

Leer noticia completa
17 may
Los gurús hablan: "Los rebotes de esta semana refuerzan nuestra estrategia: Paciencia y posición en EE.UU."
guruscb5

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Aunque no se esperan especialmente positivos, un recorte del Indicador Adelantado americano y una aceptable Confianza Univ. de Michigan a las 16h no pondrán en duda la fortaleza de la economía estadounidense. " .

Leer noticia completa
17 may
La cita del gurú del día: "La fabulosa riqueza de John Rockefeller..."
guruscb5

"La fabulosa riqueza de John Rockefeller no pudo comprar viajes en avión, acceso a internet o televisión durante su vida. Muchos de nosotros disfrutamos hoy de un nivel de vida más alto que el que obtuvieron las personas más ricas hace varias décadas". (Simon Lack).