Noticias de Gurús De Mercado

18 may
Nadie gana una guerra comercial. Las Bolsas podrían caen un 20-30%
cbtrade5war short1

Los comentarios relajantes de China y los Estados Unidos han dado un atisbo de esperanza para los mercados esta semana, pero eso no impide que los gestores de activos, los brokers y los traders evalúen un impacto potencial del escenario menos probable de la guerra comercial.

Leer noticia completa
18 may
JP Morgan hace sonar la alarma en una cuestión clave para los mercados
cbalarma1 short1

Según los analistas del banco estadounidense, los estrategas de fondos de riesgo de todas las franjas han elevado su exposición a las acciones replicando los picos del año pasado. Sus advertencias cuestionan la reciente ola de pensamiento en Wall Street de que el bajo posicionamiento de los inversores tiene el potencial de contener las posible caídas de los mercados.

Leer noticia completa
18 may
¿Qué hago, entro, salgo o sigo en liquidez?
cbinterrogaciontrader1 short

Los especialistas en Bolsa llevan muchos años destacando la necesidad de estar dentro del mercado si eres un inversor y bolsista de los de verdad. El razonamiento es obvio cuando lo descubres: si no estás dentro nunca disfrutarás de las subidas generalizadas. Subirse al carro de las ganancias cuando el tren está en marcha puede deparar la sorpresa de que ya haya llegado a la estación, a la última parada.

Leer noticia completa
16 may
¿Cómo jugamos la guerra comercial?
cbtradewar3 short1

Nos llega una nota del equipo de asignación de activos del banco francés Societe Generale que recomienda una apuesta en estos momentos en los que las noticias sobre la guerra comercial son las que están moviendo el mercado.

Leer noticia completa
16 may
Aranceles+Estímulo de China = Relativamente bueno para las Bolsas europeas
cbtrade5war short1

Algunos índices europeos se están comportando mejor que los índices de Estados Unidos en lo que va del año - con el STOXX 600 superando al Dow Jones - y eso está alimentando un interesante debate sobre los catalizadores de tal movimiento y si es solo temporal o una tendencia de largo plazo.

Leer noticia completa
15 may
¡Si no eres millonario en 10 años, es por tu culpa!
cbbitcoinrocket1 short

El Bitcoin ha experimentado un extraordinario resurgimiento de las profundidades, con inversores alcistas a largo plazo que ensalzan las virtudes de los activos digitales como la oportunidad de su vida. Uno de estos defensores del Bitcoin, Erik Finman, alberga una predicción inusualmente optimista para los pocos emprendedores, dispuestos a arriesgarse con bitcoins y el blockchain.

Leer noticia completa
15 may
El oro no puede con la zona de resistencia de los 1.300
cboro 54 sh1

A pesar de estar el precio del oro muy encerrado últimamente, las zonas de soporte o resistencia están actuando a la perfección y tenemos delimitadas varias zonas donde el precio se está desarrollando. Si desde el viernes día 3 de este mes de mayo entró en el rango 1. 275-1. 291 se ha mantenido dentro hasta este lunes que ha subido al siguiente de los 1. 291-1. 303. C.

Leer noticia completa
15 may
Un hedge fund lo está apostando todo a un crash del mercado
cbbajistabolsatrd short

La entrada de Russell Clark en el mundo de las inversiones de alto riesgo difícilmente podría haber sido menos prometedora. Como becario en UBS Group, vio como sus amigos se enriquecían con las acciones tecnológicas en el 2000. Así que gastó sus primeros salarios comprando cinco acciones punto com. Cuatro cayeron a cero, y la quinta perdió la mitad de su valor cuando estalló la burbuja tecnológica. Esa lección fue tan traumática que hizo que Clark, ahora de 45 años, se convirtiera en un inversor "contrario".

Leer noticia completa
15 may
Los activos refugio vigilados por los inversores
cbdefensivo9 short1

Los gestores de cartera se enfrentan a importantes dilemas causados por la enorme incertidumbre en la que nos encontramos. Ya no sólo por el temor a una recesión económica en Estados Unidos en un año, ni por la desaceleración de China y la Unión Europea, ni por el devenir del Brexit. Todos coincidiremos en que a día de hoy es la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo que quita el sueño a los inversores.

Leer noticia completa