Noticias de Gurús De Mercado

18 may
3 Reglas de inversión que siempre hay que seguir
cb tres dedos trader sh1

Invertir en bolsa a menudo se considera una cosa tremendamente compleja que solo los profesionales pueden realizar. El hecho es que muchas personas son capaces de incrementar su riqueza con un poco de análisis y recordando algunas reglas bastante básicas durante el camino. Aquí publicamos solo tres que me gusta tener en cuenta.

Leer noticia completa
18 may
¿De dónde pueden venir los problemas en la próxima recesión?
recesion portada

Cuando la economía se gira hacia una recesión la deuda siempre es un problema grave. Pero de todas las formas que toma, la que probablemente sufrirá un gran ajuste de cuentas será el mercado de deuda corporativa (de un tamaño de 8 billones de dólares), señala el gurú económico Jeff Gundlach, quien también es apodado el rey de los bonos de Wall Street. Tras la crisis financiera, el mercado se vio afectado por tasas de interés nulas y rendimientos históricamente bajos en los bonos más seguros como los bonos del Tesoro.

Leer noticia completa
18 may
Un gurú del mercado espera un desplome de Wall Street del 65%
cbbajistaacciones short1

Si crees que la semana pasada en el mercado de valores fue difícil, todavía no has visto nada. Por lo menos así lo cree John Hussman, el ex profesor de economía que ahora es presidente de Hussman Investment Trust. Como se sabe, Hussman advirtió durante mucho tiempo sobre los riesgos latentes que amenazan con salir a la superficie del mercado. Y mientras que las acciones aún no han recibido la caída que esperaba, sus gritos se hacen más fuertes a medida que las condiciones bajistas continúan calcificándose.

Leer noticia completa
18 may
Se acerca un nuevo Flash Crash...de hecho ya debería haberse producido
flashcrashcb2

Poco se ha hablado del aniversario del crash flash del mercado americano del pasado 6 de mayo de 2010, en el que el Dow Jones de Industriales cayó un 9% en poco más de 30 minutos. Un informe de la Comisión de Operativa en Futuros de EE. UU. la describió posteriormente como una de las jornadas más turbulentas de la historia.

Leer noticia completa
18 may
¿Quiere solucionar un problema de mercado? Inviértalo
broker250cb1

Hagámonos esta pregunta: ¿Qué aprendimos en nuestros días universitarios o de secundaria? ¿Y qué de todo aquello que aprendimos estamos utilizando ahora en nuestra vida profesional? La respuesta inmediata que probablemente nos salga a la mayoría es:.

Leer noticia completa
15 may
Riesgos para el crédito europeo ante la escalada de la guerra comercial
cbeuropa recesion short1

El escenario base de los estrategas de crédito de Bank of America Merrill Lynch, con valentía, tal vez, mantiene su opinión y creen que Estados Unidos y China lograrán alcanzar un acuerdo comercial. Sin embargo, agregan, "el riesgo es que ambas partes pospongan las expectativas durante demasiado tiempo, poniendo en riesgo el rebote del crecimiento de la zona euro".

Leer noticia completa
15 may
La volatilidad bursátil por la guerra comercial genera oportunidades de inversión
cbtradewar3 short1

La escalada comercial ha teñido de rojo las bolsas mundiales, tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron sus mayores descensos desde enero de este año esta semana. Los avances en el proteccionismo comercial provocarán "fases de volatilidad, aunque a tenor de los fundamentales macroeconómicos favorables, este hecho probablemente dé lugar a posibles oportunidades de compra, sujeto a una cuidadosa selección de emisiones y títulos", ha explicado el responsable de renta fija asiática de Fidelity Investments y gestor del FF asian high yield fund, Bryan Collins.

Leer noticia completa
15 may
¿Comprar acciones en mayo y mantener?
cbcomprar290e

Las acciones estadounidenses podrían estar bien posicionadas para ir contra las tendencias estacionales esta primavera, según el Bank of America Merrill Lynch. En lugar de "vender en mayo y desaparecer", ahora es el momento de "comprar con la caída", dicen sus estrategas.

Leer noticia completa
15 may
El principal estratega de Kepler se muestra negativo con las acciones europeas
2cb2448

"Aquellos que querían creer que un acuerdo comercial chino-estadounidense estaba asegurado y que el crecimiento de la producción mundial y el comercio estaban reviviendo han vivido de ilusiones. Es difícil para nosotros prever una conclusión rápida y amistosa del actual enfrentamiento chino-estadounidense ", dice.

Leer noticia completa
14 may
Negociaciones comerciales: "se complican, pero no es el fin"
cb paul christ s

Con la caída de los mercados de valores tras la última escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global para el Instituto de Inversión de Wells Fargo, ha dicho en una nota reciente a los clientes que los nuevos aranceles "complican pero no terminan las negociaciones comerciales".

Leer noticia completa
14 may
Necesaria rentabilidad
2cb2442

Mejorar la rentabilidad bancaria en un entorno excepcional como el actual de tipos de interés oficiales nulos o negativos ya no es solo una preocupación de las entidades. Son cada vez más frecuentes los estudios de las autoridades centrados en el objetivo de la rentabilidad de los bancos. El último conocido ha sido elaborado por el FMI.

Leer noticia completa
14 may
Es momento de que los inversores tomen una "acción defensiva importante"
cbdefensivo9 short1

La semana en los mercados no ha comenzado bien. Sin embargo, a pesar de la reciente corrección, la volatilidad sigue estando históricamente baja y los indicadores de sentimiento muestran que los inversores siguen sin inmutarse. Para los profesionales de Wall Street que tienden a mirar a través de una lente contraria, podríamos caer aún más.

Leer noticia completa
14 may
Los gurús hablan: "Se requerirá estrés financiero para crear la presión necesaria para alcanzar el acuerdo"

Los futuros del promedio industrial Dow Jones suben un 0. 32% en preapertura. Los del S&P 500 suben un 0,6%, mientras que los del Nasdaq 100 suben un 0,7%.

Leer noticia completa
14 may
"Solo hay un método que nunca falla en Bolsa: comprar cuando todos han vendido presas del pánico"
panicoaccion2

En las últimas semanas hemos leído titulares de este jaez: salidas de dinero récord de los fondos españoles de renta variable en febrero, lo nunca vista en estos últimos 10 años.

Leer noticia completa
14 may
Los gurús hablan: "A medio plazo seguimos viendo el fondo del mercado razonablemente sólido"
cbanalisis tecnico 5 short1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Las bolsas asiáticas han reflejado con leves caídas esta noche la noticia de la subida de aranceles por parte de China. Trump por su parte anunció también anoche que podría incrementar los aranceles americanos a otros 300. 000M$ (que de facto implicaría la práctica totalidad de las importaciones de China), aunque por otro lado reiteró su intención de reunirse con Xi Jinping en la cumbre del G-20 en junio.

Leer noticia completa
14 may
La cita del gurú del día: "El dinero puede comprar la felicidad..."

"El dinero puede comprar la felicidad. Depende de cómo lo gastes". (Tony Isola).