Noticias de Gurús De Mercado

19 ene
El yen podría fortalecerse significativamente su Japón cae en recesión
cbyen83

Es probable que el yen alcance su nivel más alto en más de seis años si Japón entra en una recesión, lo que podría llegar tan pronto como este año, según un ex funcionario del banco central. "No creo que llegue a los 70 contra el dólar, pero es muy probable que sea a los 80", dijo Hideo Hayakawa, ex economista jefe del Banco de Japón, en una entrevista con Bloomberg.

Leer noticia completa
19 ene
"Los populismos generarán la próxima Gran Crisis Financiera y Global…"
cbpopulismo9219 short1

Se cumple ahora un año del análisis realizado por los analistas de Deutsche Bank sobre los movimientos populistas: "Si bien la consecuencia del reciente aumento del populismo no ha desestabilizado aún los mercados financieros, el nivel de incertidumbre seguramente seguirá siendo alto, mientras que esos partidos sigan siendo un verdadero motor de cambio de poder en las principales elecciones nacionales.

Leer noticia completa
18 ene
La cita del día del gurú: "El sesgo de confirmación es el más poderoso del mundo"
gurus680

"Es por eso que el sesgo de confirmación es el sesgo más poderoso del mundo. Porque eres la mayor influencia de tus propias creencias. Tú decides qué ideas dejas entrar y decides qué ideas dejas permanecer dentro de tu mente. Tú eres el guardián", Nick Maggiulli.

17 ene
Deutsche Bank ve peligro de recesión en EEUU este año
recesion portada

Una combinación de la guerra comercial de China y el cierre del gobierno podría ser suficiente para hacer que la economía de los Estados Unidos entre en recesión este año, según Torsten Slok, el principal economista internacional del Deutsche Bank.

Leer noticia completa
17 ene
El mito de los altos tipos del IRPF en EEUU
cbjuanramonrallo short

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de moda por su radicalidad antieconómica, acaba de proponer elevar el tipo marginal sobre la renta en EEUU desde el actual 37% hasta un rango de entre el 60-70% con el propósito de combatir el cambio climático. La ocurrencia forma parte de lo que un grupo de fanáticos demócratas ha denominado el New Deal Verde: es decir, un nuevo pacto social estatalizador con el pretexto de combatir el cambio climático.

Leer noticia completa
17 ene
La próxima crisis financiera vendrá de Estados Unidos, no de China
cb usa bandera 4 43

Después de un final terrible en los mercados financieros en 2018, y un comienzo tembloroso de nuevo año, un número cada vez mayor de inversores, analistas y economistas están empezando a advertir sobre "una crisis en 2019", y después "una recesión en 2020”. Parte de la razón es simplemente la sensación de que el mundo ha retrasado una inevitable recesión.

Leer noticia completa
17 ene
El Capo di Tutti Capi de los mercados afirma que las bolsas han tocado fondo
larryfinkcapi

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha afirmado en una entrevista en la CNBC que "el mercado de valores probablemente ha tocado fondo, pero para que el sentimiento despegue, necesitamos que se resuelva el conflicto entre Estados Unidos con China en materia de comercio. Si se resuelve la disputa arancelaria, veríamos un aumento en el sentimiento de inversión".

Leer noticia completa
17 ene
El cierre parcial de la Administración ya produce efectos negativos de cara a una posible recesión
cb cierre gobierno

Recesión en Estados Unidos, recesión en Alemania, recesión en China. Mucho se está especulando con todo ello. A continuación les comento algunas cuestiones de interés al respecto. Bank of America Merrill Lynch ve a Alemania ya en recesión. La entidad espera que el crecimiento del PIB germano en el cuarto trimestre del 2018 así lo confirme.

Leer noticia completa
17 ene
Los gurús hablan: "El tono de las bolsas es bueno aunque hoy probablemente se tomen un respiro.”
brokerenfermo

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Los resultados empresariales acaparan el protagonismo y la macro pasa momentáneamente a segundo plano. En el frente comercial, el mercado aboga por un desenlace constructivo y centrará su atención en el flujo de noticias proveniente del World Economic Forum que se celebra en Davos la próxima semana (22 a 25 enero). " .

Leer noticia completa
17 ene
Una infografía que muestra que EE.UU. lo tiene todo perdido frente a China
chinamayoreconomia

A la economía china se la conoce como el motor de crecimiento global, lo cual es fácilmente entendible si miramos las tasas de incremento de su Producto Interior Bruto la última década en relación con la del resto de economías desarrolladas. De hecho, muchos especialistas creen que China superará a EE. UU. como primera potencia mundial mucho antes de lo que se proyecta actualmente.

Leer noticia completa