Noticias de Gurús De Mercado

15 dic
Los “dadores” también suben a la cima del mundo empresarial
brokerfacildinero2

Hace unos días cené con un gran amigo alto directivo de una multinacional francesa. Parte de la conversación se derivó a los problemas que estaba pasando en su empresa, y en cómo la “política corporativa” estaba dañando su carrera.

Leer noticia completa
12 dic
El primer tratado comercial de la era Trump
cbtrump82 short11

Trump llegó a La Casa Blanca con un discurso fuertemente mercantilista. Al grito de “América Primero”, el republicano cargó contra los altos déficits exteriores de EEUU y prometió fomentar las exportaciones al tiempo que frenaba las importaciones, especialmente las procedentes de países como México o China a los que incorrectamente atribuía la desindustrialización del país.

Leer noticia completa
12 dic
Los gurús hablan: "¿Mínimos en el S&P? No hemos visto nada todavía"
gundlach680

"Muchos mercados de acciones han bajado más de un 20% desde los máximos previos, lo que algunas personas llaman un mercado bajista", dijo el famoso gestor Jeff Gundlach.

Leer noticia completa
12 dic
“BOLSA, vuelven las gangas. Hay gangas debajo de las camas, dentro de los calcetines…”
politicabolsa1

"La historia se repite y el bolsista es el hombrre que más veces tropieza en la misma piedra. De pronto, la conjunción astral que citaba el director en una de sus cartas recientes es favorable para los mercados. La conjunción astral se ha decantado por lo bueno. Tregua entre EE UU y China, auqnue no sabemos hasta cuándo ni cómo.

Leer noticia completa
12 dic
Wall Street podría haber tocado máximo del ciclo de 4 años
cbbajistabolsatrd short

Con las acciones de EE. UU. intentando rebotar desde los mínimos multimensuales, un análisis de investigación de Fundstrat Global Advisors de ayer martes nos proporciona una nota oportuna de precaución.

Leer noticia completa
12 dic
¡Échense a temblar...los economistas NO prevén una recesión económica inmediata!
economistascb

"Un miembro de Elliottwavetrader asistió al 32º Simposio de Perspectivas Económicas organizado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago en noviembre. El primer día, se sentó en una habitación con 150 economistas. Cuando se les preguntó cuántos ven una recesión en 2019, levantaron dos las manos", afirma en MW el brillante analista Avi Gilburt.

Leer noticia completa
12 dic
Los gurús hablan: "Menor tensión comercial. ¿Justificará el IPC una pausa en la Fed?"
brokerpreocupado2 portada

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "El proteccionismo sigue hoy en escena. Se rebaja la tensión en el caso Huawei: Canadá ha concedido la libertad provisional a la CFO del grupo y Trump se muestra partidario de intervenir si eso ayuda a alcanzar un acuerdo con China. " .

Leer noticia completa
12 dic
Evitando perder dinero
cbbajista8 3 short1

En este artículo vamos a ver dos cosas de interés: ejemplos sonoros de cómo gestores de fondos de inversión arruinaron a sus clientes con sus patrañas y datos que muestran cuánto tiempo tarda en llegar una recesión desde que la curva de tipos se invierte.

Leer noticia completa
12 dic
"Los mercados alcistas terminan con un quejido, no con un estruendo…"
bajistacb6801

Ángel Rodriguez, economista apasionado por la Bolsa me escribe: "leí hace unos días un tuiter de @TomeuRamon que me sobrecogió. Es una cita de Ken Fisher: “Los mercados alcistas terminan con un quejido, no con un estruendo. No se desploman rápidamente. Empiezan a desvanecerse paulatinamente y desaparecen sin ruido.

Leer noticia completa