Noticias de Gurús De Mercado

15 dic
Los inversores en acciones pueden estar vigilando la curva incorrecta
cb recesion curva short11

Los inversores en el mercado de acciones parecen de repente convencidos de que el aumento de las tasas de interés podría provocar un mercado bajista en las Bolsas y una recesión económica. Podría ser verdad. El problema es que pueden estar observando la curva de velocidad incorrecta.

Leer noticia completa
15 dic
Goldman dice que la probabilidad de un alza en las tasas de la Fed en marzo está por debajo del 50%
cbfed6 short1

Goldman Sachs espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes, pero dijo que la probabilidad de un movimiento en marzo ha caído ligeramente por debajo del 50 por ciento.

Leer noticia completa
15 dic
La disputa entre Roma y Bruselas será una broma si Italia cae en recesión
cbitalia3crisis short1

La disputa presupuestaria de Italia con la Unión Europea puede parecer pronto un espectáculo secundario si el país mantiene la senda de deterioro económico y se acerca a la recesión.

Leer noticia completa
15 dic
Nuestra visión de mercado: Será necesaria una mayor claridad sobre el ciclo
estrategiacb

Tras las fuertes caídas ante las dudas sobre el ciclo económico global, la velocidad de subida de tipos de la Fed (riesgo que se está reduciendo y se especula sobre un freno de la senda de subidas) y otros riesgos de corte político (Italia, Brexit), será necesaria una mayor claridad sobre el ciclo así como un avance en la resolución de las incertidumbres políticas para ver mejoras importantes de las cotizaciones, en un contexto de valoraciones atractivas, con un descuento del 20-30% en PERs vs media histórica 30 años.

Leer noticia completa
15 dic
Lo primero que tenemos que hacer es eliminar de nuestra mente la pregunta…¿dónde puedo comprar?
comprarbolsa

Este pasado fin de semana un inversor particular me comentaba en un correo: "Vendí gran parte de mi cartera de valores en verano porque temía un mal final de año. Afortunadamente fue la decisión correcta. Ahora, con mucha liquidez, tengo la tentación de ir comprando en estas correcciones.

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: Los inversores están sobre reaccionando a unos temores infundados
gadlevanoncb

Un mercado de valores volátil, impulsado por señales mixtas, ha avivado los temores de que la economía de los Estados Unidos experimentará una fuerte desaceleración en 2019. Las caídas recientes han llevado a muchos inversores y economistas a elevar las perspectivas de una recesión futura. Pero esos temores son exagerados, y el mercado de valores está exagerando.

Leer noticia completa
10 dic
La nueva frase de moda: "Los recortes ya no son para comprar"
cbbajista19 short1

Llevamos varias jornadas en las que se repite insistentemente en las mesas de tesorería, en las conversaciones de los agentes con sus clientes, en las conversaciones de gestores o traders profesionales, la siguiente frase: "Los recortes ya no son para comprar".

Leer noticia completa
10 dic
Por qué las acciones son la inversión más rentable a largo plazo
cbbolsqa bolsa cristal

Les he querido exponer en éste artículo una serie de datos que comenta Francisco García Paramés en su libro “Invirtiendo a largo plazo” acerca de estudios sobre la rentabilidad a largo plazo de diversos activos. Yo disponía de algunos, pero su aportación es más completa.

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: "Sin recesión, pero sin estímulos. Oportunidades en EE.UU., Brasil e India… siendo pacientes"
brokerinvertir

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "Los principales frentes de riesgo (proteccionismo e Italia fundamentalmente) parecían diluirse la semana pasada. Sin embargo, el optimismo duró poco. " .

Leer noticia completa
10 dic
"Arde París. El populismo avanza en Italia. Puzzle en España. Hacia otro nuevo Brexit ¿Dónde invertir?..."
chalecosamarilloscb

"En los últimos día hemos leído titulares como: París, una ciudad en estado de excepción por los 'chalecos amarillos'. Al menos 155 heridos y 1. 300 detenidos durante las protestas de los "chalecos amarillos". La opción de un segundo referéndum del Brexit en seis meses gana adeptos. Salvini agita la calle en pleno pulso a la Unión Europea. Los CDR levantan el bloqueo de la AP-7 en Tarragona tras 15 horas.

Leer noticia completa