Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja, actual CEO, tras la dimisión de Mario Abajo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 09:51
zardoyaotis680280

El consejo de administración de Zardoya Otis ha nombrado presidente a Bernardo Calleja, consejero delegado de la firma, tras la dimisión de Mario Abajo.

Zardoya Otis
7,060
  • 0,00%0,00
  • Max: 7,11
  • Min: 7,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,19
17:35 21/04/22

En concreto, el órgano de dirección de la compañía abordó ayer la dimisión presentada por el consejero y presidente del consejo de administración, Mario Abajo, con efectos de esa misma fecha.

Zardoya Otis ha expresado su "más profundo agradecimiento y reconocimiento" a la labor realizada por Abajo durante todos los años de dedicación a la compañía y, en especial, por los servicios prestados en el seno del consejo de administración y su labor como presidente.

Para cubrir la vacante de presidente, el consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado a Bernardo Calleja, consejero delegado de la firma, quien aceptado ocupar dicho cargo.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado, también previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar a José Miguel Andrés Torrecillas como consejero coordinador, puesto que ha aceptado.

Por otro lado, el consejo ha acordado por unanimidad distribuir el primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, por un importe bruto de 0,08 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 10 de abril. De este modo, la compañía abonará hasta un máximo de 37,63 millones de euros.

ep

contador