Una treintena de empresas, entre las que no figura Mercadona, interesadas en la compra de 258 tiendas de Dia

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 16:52
cbdia1 short1

Dia

0,013

11:05 25/04/24
0,00%
0,00

Una treintena de empresas, entre las que inicialmente no figura Mercadona, han manifestado su interés en las 258 tiendas que la cadena de supermercados Dia ha puesto a la venta, cuyo proceso se quiere cerrar lo antes posible, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

En concreto, empresas del sector 'retail' de la distribución, españolas y extranjeras, se han interesado en la posible adquisición de los establecimientos de Dia que no encajarían, según las mismas fuentes, con el modelo de negocio de la cadena presidida por Juan Roig, ya que la superficie y la ubicación de las tiendas de Mercadona y Dia son diferentes.

La intención de Dia es vender 258 tiendas en toda España, estudiando en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de la mismas a la nueva propiedad.

Fuentes conocedoras del proceso han explicado que no hay un plazo fijado para culminar la transacción, aunque el objetivo es cerrarla lo antes posible para evitar incertidumbres sobre la misma. No obstante, las mismas fuentes han indicado que el cierre de la operación dependerá del precio de traspaso y de si la venta se realiza en uno o varios bloques.

El objetivo, según las mismas fuentes, es intentar vender el máximo número de las 258 tiendas y cerrar las que no sean adquiridas.

contador