Tesla aplastado en Alemania por vehículos eléctricos de VW, Renault y Hyundai Group

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2020 09:42
cbtesla7 short1

La cuota de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos se desplomó al 8,7% en lo que va de año, desde el 18,4% del año pasado. La competencia ahora es enorme y en todo el espectro. Tesla se enfrenta a esta misma situación a nivel mundial.

Ha sido un año muy malo en Alemania para las ventas de automóviles, a excepción de los vehículos eléctricos. El mercado general de vehículos nuevos en Alemania se ha desplomado un 30% en los primeros siete meses de 2019 a 1,526 millones de unidades. Pero las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en un 65% durante los primeros siete meses, después de haberse disparado ya en un 88% en el mismo período en 2019, según KBA, la agencia alemana que maneja los registros de vehículos nuevos a nivel nacional. En lo que va del año, se vendieron 61.105 vehículos eléctricos, lo que les dio a los vehículos eléctricos una cuota del 4% del total de ventas de vehículos nuevos, frente a menos del 1% en 2018.

Pero Tesla fracasó. Sus ventas durante el período de siete meses cayeron de 6.816 en 2019 hasta julio a 5.306 durante el mismo período de este año, y su cuota en el mercado de vehículos eléctricos se desplomó del 18,4% al 8,7%.

Ahora hay tres fabricantes de automóviles que lo superan en Alemania: Volkswagen Group, Renault y Hyundai Group, mientras que Daimler Group llegó al nivel de Tesla, y BMW Group no se quedó atrás. Este gráfico muestra la cuota de mercado de cada fabricante de automóviles, con todas sus marcas y modelos de vehículos eléctricos combinados:

contador