Telefónica se plantea vender las filiales de México y Centroamérica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 08:22
cbtelefonica1 short

Telefónica planea la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna contundente de "no malvender", informa el economista.

Según ha podido saber el mismo medio de fuentes conocedoras de la situación, la compañía de telecomunicaciones lleva trabajando "muchos meses" en la colocación de unos negocios que no resultan estratégicos para el grupo. En el ánimo de la teleco pesa la urgencia de reanimar el valor en bolsa, que actualmente se encuentra en uno de los niveles más bajos de su reciente historia, tras ceder el 0,31%, hasta los 6,83 euros.

Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que las conversaciones se encuentran "bastante avanzadas", por lo que no se descarta un eventual acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas de la oferta y la demanda.

Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los 1.100 millones y 1.900 millones, mientras que el 60% que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones.

contador