Telecom Italia se dispara un 23% tras la OPA de KKR

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2021 10:07
kkr envisage d investir davantage dans le reseau fixe de telecom italia

Las acciones de Telecom Italia (TIM) suben un 23% hasta los 0,4275 euros después de que el fondo estadounidense KKR comunicara una oferta de 10.800 millones de euros el domingo para comprar al grupo telefónico más grande de Italia.

KKR estableció un precio indicativo de oferta en efectivo de 0,505 euros para su posible oferta de compra, lo que representa un 46%/44% frente al cierre del 19 de noviembre, dice Jefferies.

HSBC eleva a TIM a "comprar" desde "reducir" en el enfoque de KKR, diciendo que el camino hacia una oferta formal no puede ser seguro o rápido, pero es articulado y creíble, lo que incita a las partes a "mostrar sus cartas"

La medida de KKR se produce cuando el CEO de TIM, Luigi Gubitosi, lucha por sobrevivir después de ser criticado por el principal inversor Vivendi tras dos advertencias de ganancias en tres meses.

S&P dijo el viernes que había reducido su calificación a largo plazo de la deuda de TIM a "BB" desde "BB +" con perspectiva estable sobre el debilitamiento de las ganancias.

contador