Técnicas Reunidas seleccionada para el desarrollo de un gran proyecto en Indonesia y en Canadá

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2019 08:21
cbtecnicasreunidas short

Una empresa conjunta entre la compañía estatal de petróleo y gas de Indonesia, PT Pertamina (55%) y la rusa PJSC Rosneft Oil Company (45%), seleccionó a Técnicas Reunidas para ejecutar la Ingeniería Básica de Diseño (BED) y el “Front End Enginnering Design”, (FEED) para su megaproyecto de Tuban, en Java Oriental, Indonesia.

El complejo consta de una refinería de nueva planta de una capacidad de300,000 barriles por día, un complejo de aromáticos de 1.3 millones de toneladas por día y un complejo petroquímico integrado encabezado por una planta de producción de etileno de 1.1 millones de toneladas por día.

El alcance de Técnicas Reunidas es desarrollar los servicios BED y FEED de todas las unidades no licenciadas, servicios y sistemas auxiliares , así como supervisar el desarrollo de todos los paquetes de diseño de proceso de unidades licenciadas de todo el complejo.

Este proyecto empleará un promedio de 500 ingenieros durante un plazo de 21 meses, con más de 700 ingenieros trabajando en punta. La planta va ser una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, al maximizar la conversión de productos residuales en productos de alto valor añadido, con los objetivos de respetar los requisitos ambientales más estrictos, minimizar las emisiones y reducir los residuos. El alcance incluye varios procesos de gran impacto positivo medioambiental, como una planta de recuperación de azufre, una unidad de extracción de aguas ácidas, una unidad de recuperación de aminas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta adjudicación reconoce el liderazgo de TR en la prestación de servicios de ingeniería de alto valor añadido en plantas complejas de procesamiento de petróleo y gas y consolida aún más la posición de TR en el mercado de Asia Pacífico.

El objetivo de la inversión de Tuban será satisfacer las necesidades energéticas de Indonesia a un costo razonable y con los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

El proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas se encuentra integrado dentro del Plan Maestro de Desarrollo de Refino de Pertamina, que consiste en la expansión de cuatro refinerías existentes y dos proyectos de refinería de nueva planta. Para Rosneft, este proyecto es un elemento clave en su estrategia de impulsar su presencia en el mercado de productos derivados del petróleo en la región de Asia Pacífico.

Contrato de proyecto de reducción de emisiones para Suncor

Suncor ha adjudicado a Técnicas Reunidas, en consorcio al 50% con Ledcor Group, un contrato para la ejecución de una importante planta de cogeneración para el “Coke Boiler Replacement Project”.

El proyecto consiste en la sustitución de tres calderas de coque de petróleo por dos unidades de cogeneración de gas natural en el complejo de Suncor, ubicado al norte de Fort McMurray, Alberta, Canadá.

La instalación de cogeneración proporcionará el vapor necesario para las operaciones de Suncor y generará 800 megavatios de potencia, que se transmitirán a la red, proporcionando energía de base y con emisiones reducidas de CO2, disminuyendo considerablemente la cantidad total de las emisiones de la red de generación eléctrica de Alberta.

Según las cifras proporcionadas por Suncor, este proyecto reducirá frente a la situación actual: las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, las emisiones de dióxido de azufre en un 45%, las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 15% y reducirá el consumo de agua en un 20%.

El alcance del trabajo adjudicado a Técnicas Reunidas y Ledcor Group incluye la ingeniería, adquisición, construcción, puesta en marcha y pruebas para la instalación de dos turbinas de gas MHPS 501JAC, sus correspondientes generadores de vapor y los sistemas auxiliares relacionados para su interconexión con la red.

El proyecto representa un paso más en la consolidación de la presencia de TR en Canadá, donde ha estado ejecutando proyectos desde 2012 y es el segundo proyecto de cogeneración de gas natural que la compañía realiza para Suncor.

contador