Técnicas Reunidas se desploma un 12%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2022 09:36 - Actualizado: 09:33
cbtecnicas ep1

Las acciones de Técnicas Reunidas extienden las caídsa y ahora se dejan un 12%. El viernes conocimos que un consorcio formado por Neptune Energy y Sonatrach, la petrolera estatal de Argelia, había reclamado a la española Técnicas Reunidas 80 millones de euros en concepto de avales por la construcción de un complejo de hidrocarburos en el país norteafricano.

Esta reclamación se produce en plena crisis diplomática entre ambos países, después de que Argel decidiese suspender hace unas semanas el Tratado de Amistad suscrito con España hace cerca de 20 años en represalia por su apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Técnicas Reunidas inició en octubre de 2020 una reclamación al cliente de este proyecto, el consocio de Neptune Energy y Sonatrach, para compensar unos costes adicionales en la construcción del complejo, lo que arrancó un proceso que la compañía califica de "habitual" en esta clase de contratos.

El medio Vozpópuli señalaba hoy que "el malestar de Argelia amenaza la obra de 3.500 millones de Técnicas Reunidas con Samsung2.

"Los problemas diplomáticos hacen que la empresa estatal Sonatrach se replantee la elección de la empresa española para la construcción integral de su nueva refinería", añaden.

contador